domingo, 17 de octubre de 2010

Hombre murió quemado tras incendio en taller de motores

La víctima era una de las beneficiarias de nueva casa en la Villa Santos Martínez de Curicó

CURICÓ.- Una persona fallecida fue el saldo de un incendio que consumió las dependencias de un taller de reparación de motores eléctricos ubicado en calle Carmen número 1049, frente a la escuela Ernesto Castro, a cinco cuadras al norte de la Plaza de Armas de Curicó. 
Al siniestro, que comenzó cuando faltaban cinco minutos para las seis de la madrugada de ayer, concurrieron cinco compañías de bomberos de la ciudad, quienes tras luchar contra las llamas se percataron de la presencia del cuerpo calcinado de un hombre identificado como Juan Carlos Benítez Maldonado, de 50 años.
La víctima era amigo de los propietarios del local y cumplía desde hace solo tres días funciones como vigilante, a raíz de los continuos robos denunciados por los habitantes de las casas contiguas. Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar Maule) de Carabineros, quienes realizaron los peritajes de rigor para determinar las causas del siniestro. 

FALLA ELÉCTRICA 
La hipótesis preliminar formulada por personal de bomberos apuntó a una falla del tipo eléctrico, a raíz de un recalentamiento. También de manera inicial, bomberos sospechó que había otra victima fatal, situación que fue descartada, ya que se trataba de uno de tres perros de gran tamaño que murieron carbonizados. 
Los dueños del local, los hermanos Jorge y Patricio Herrera, indicaron que no había seguros comprometidos y que las perdidas bordearían los ocho millones de pesos. Patricio Herrera agregó que desde hace dos meses el taller estaba funcionando en el lugar, ya que durante 30 años estuvieron en calle Rodríguez esquina Vidal, estructura que resultó dañada por el terremoto. “Él era un amigo y colaborador. Estaba cuidando el local de manera voluntaria”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario