miércoles, 27 de octubre de 2010

Investigan robo y posterior crimen de dirigente vecinal

Carabineros y la PDI trabajan intensamente en aclarar el violento asesinato, sin que existen mayores datos respecto a los autores del delito


CURICÓ.- Infructuosas han sido las diligencias realizadas por las policías para identificar y detener a él o los responsables del brutal homicidio de José Ubaldo Moya Vázquez, de 59 años, un conocido dirigente vecinal de la localidad rural de Upeo Bajo, sector precordillerano de la comuna de Curicó.
El macabro hallazgo fue denunciado por un sobrino de la victima, quien encontró el cuerpo sin vida de José Moya en el dormitorio de la casa que era propiedad del fallecido. Tras la denuncia, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se apersonaron en el sitio del suceso y trabajan para aclarar el enigmático crimen.
Así lo destacó el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, Flavio Salas, quien señaló que la investigación posee cierto grado de complejidad, a raíz de los pocos antecedentes disponibles. Lo concreto, según dijo, es que el cuerpo del dirigente recibió dos balazos –uno en su abdomen y otro en su rostro- con fatales consecuencias. “En el sitio no se encontró ningún arma”, indicó.

DATA DE MUERTE
Según datos aportados a la policía por habitantes del sector, la última vez que se observó con vida al dirigente vecinal fue el viernes de la semana pasada, por lo que la data de muerte del occiso fluctúa entre esa fecha y el domingo, dato que será aclarado tras el informe de la autopsia que entregue el Servicio Médico Legal (SML)
El fallecido vivía solo en su casa hace más de un mes, puesto que había tenido una discusión con su pareja, la cual decidió irse del lugar y establecerse con familiares en el sector Bombero Garrido de Curicó. “No tenemos indicios de rencilla anterior y, como esta persona desde hace un tiempo vivía sola, no hay mayores pistas”, dijo Salas.
En todo caso, se confirmó que desde la casa de la víctima fueron sustraídos un televisor, una motosierra y una escopeta no inscrita calibre 12 milímetros. “Hemos conversado con los vecinos que lo conocieron, para recabar algún dato que sea valedero y fructífero que nos permita llegar a la verdad”, acotó el capitán de Carabineros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario