miércoles, 20 de octubre de 2010

“J-60”: un homenaje a la ruta entre Curicó e Iloca


La agrupación de Hualañé lanzó su primer disco “Fantasía de Bar”

TALCA.- La banda “J-60” de Hualañé cumplirá tres años de formación, tiempo en el que lograron grabar su primer disco titulado “Fantasías de Bar”, un trabajo que se realizó con mucho esfuerzo para obtener resultados de calidad.
La banda está integrada por José Miguel Alvarez (voz y guitarra), Omar Miranda (guitarra y coros), Francisco Canales (batería y coros), Pablo Díaz (bajo) y Nicolás Valdivia (teclados y coros).
Los cinco músicos se definen como amigos y muy comprometidos con la banda y su comunidad, es por esta razón que decidieron lanzar su producción discográfica en el escenario del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, Curicó.

¿Cuándo nace la banda?
“Nace en el año 2007 donde nuestro único fin fue rendir tributo a grandes bandas de rock. La formación de los integrantes originales fue Omar Miranda, Pablo Díaz y Francisco Canales. Pasamos por varios nombres, el primero fue “Trifásicos” luego “Hey lemans” hasta que decidimos crear nuestra propia música puesto que era hora de mostrarle al mundo que teníamos talento para aquello. En el año 2009 la falta de vocalista hace que ingrese a nuestra agrupación José Miguel Alvarez. Después de grabar algunos demos nace el nombre ‘J-60’”.

¿A qué alude este nombre?
“Primero en honor a la ruta que nos une desde Curicó hasta la costa de Iloca y por darle una connotación especial ya que todos los integrantes somos de acá”.

¿Cómo fue la experiencia de grabar el disco “Fantasías de Bar”?
“Fue muy novedoso grabar la música que creamos nosotros dentro de nuestro estudio. Fueron horas y horas de trabajo lo que se hacía agotador. La motivación para seguir grabando era ver cómo iba hacer la próxima canción. La temática de los temas esta basado en el hard rock, que es lo que nos inspira. Mujeres, bar, vicios, aventuras y amor, en eso se basa nuestra música”.

¿Cómo han vivido este proceso de ser parte de una banda regional?
“Ha sido buenísimo. Sólo con pensar que nuestra música nos abrirá nuevos caminos nos enorgullece. Nos hemos hecho conocidos en medio de nuestra gente y ahora hasta en otras ciudades recibimos el mensajes de la gente”.

¿Hay apoyo de las autoridades para las nuevas bandas?
“Las autoridades no nos han ayudado. Hemos hecho todo con nuestro esfuerzo en todo sentido. Hemos abierto puertas sólo con nuestro duro trabajo”.

¿Cómo se proyectan como banda?
“La idea es que nos conozcan en todo el país por nuestro trabajo musical. Como agrupación tratamos de mantener el estilo para cautivar siempre a nuestros auditores con el buen rock and roll”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario