domingo, 24 de octubre de 2010

Joven fallece en accidente de tránsito camino a Sarmiento

El exceso de velocidad al momento de enfrentar una curva sería la raíz del suceso

CURICÓ.- Un fatal desenlace tuvo un accidente ocurrido en la madrugada de ayer en el camino a la localidad de Sarmiento en el sector Las Acacias, zona nororiente de la comuna, cuando por causas que son investigadas un auto placa patente TY- 3689 derribó una señalética vial frente al fundo Santa Julia, impactando posteriormente a un muro de ladrillos en el costado poniente del camino. El vehículo solo se detuvo cuando, tras volcar de campana, cayó sobre una gruta instalada al lado de la vía, que recuerda que en ese mismo sitio perdió la vida en septiembre del año pasado otra persona, también como consecuencia de un accidente de tránsito. 
El fallecido -conductor del móvil- fue identificado como Pablo González Villaseca, de 20 años, quien iba acompañado por su polola, Mónica Frises Gutiérrez (24), que solo resultó con lesiones leves. Personal del SAMU del Hospital Base concurrió al lugar, pero nada pudieron hacer para ayudar al malogrado joven, puesto que se estableció que su muerte fue instantánea. La acompañante fue trasladada con heridas leves al principal recinto asistencial de Curicó. 

PELIGROSA CURVA
Al accidente, que fue declarado faltando 25 minutos para las 05.00 de la madrugada de ayer, también concurrió el equipo de rescate de Bomberos Curicó, personal de Carabineros del Reten Sarmiento y un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, SIAT de Carabineros de Talca, que realizó los peritajes de rigor para establecer las causas exactas del accidente. Escenas de profundo dolor se vivieron a eso de las 09.00 horas cuando familiares del fallecido llegaron al lugar, momentos antes de que un carro del Servicio Médico Legal levantara el cuerpo del joven. Según fuentes de Carabineros, el exceso de velocidad es la primera hipótesis que explicaría el accidente. El vehiculo se dirigía desde Curicó hacia su domicilio en Sarmiento y al enfrentarse a una pronunciada curva, el conductor perdió el control del volante, colisionando con un muro. Si bien el lugar donde ocurrió la fatal colisión -ubicado en el kilómetro 2 de la ruta J-550, camino a Sarmiento- está debidamente señalizado, Carabineros indicó que durante los últimos años el sitio ha sido escenario de varios accidentes, la mayoría de ellos debido al exceso de velocidad, sumando a la fecha tres víctimas fatales y varias personas con lesiones de menor gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario