martes, 5 de octubre de 2010

Jóvenes provocan destrozos en Gobernación de Linares

Rotura de vidrios y rayado de muros fue el saldo de la manifestación realizada por alumnos secundarios de la comuna

LINARES.- Rotura de vidrios, daños a la propiedad pública y rayado de muros fue el saldo de una protesta realizada, ayer cerca del mediodía, por secundarios de Linares en contra de la construcción de las centrales de paso en el Cajón Achibueno.
El movimiento, que fue absolutamente sorpresivo,  se concretó cerca del mediodía en pleno centro de la comuna. Alrededor de 150 alumnos de varios establecimientos de enseñanza media llegaron al casco cívico para rechazar la intervención de este sector montañoso, donde se construirían dos mini hidroeléctricas de paso.
El problema es que los organizadores no dimensionaron las implicancias que tendría la manifestación ni menos la violencia usada por algunos secundarios e infiltrados. Una vez al interior de la Gobernación Provincial, donde ingresaron sin ningún tipo de control al segundo y tercer piso, comenzaron a provocar una serie de destrozos. De esta forma se rompieron vidrios, se sacaron rejillas de protección, se rompieron las mangueras de emergencia en caso de incendio y se rayaron los muros.
La presidenta del Centro de Alumnos del Liceo “Valentín Letelier, Belén Vásquez Espinoza pidió disculpas a la comunidad y autoridades de turno por lo sucedido, “la marcha se efectúo sin contratiempos. Quiero decir que fueron personas externas a nuestra organización los que hicieron estos destrozos en la Gobernación. Pedimos disculpas. Nosotros somos muy pacíficos y el objetivo es oponerse a las centrales dentro del Estado de Derecho”. La dirigente reconoció que el movimiento fue sorpresivo y se gestó la mañana de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario