viernes, 22 de octubre de 2010

La copa se mira y se toca

Club del Regimiento Talca, que se adjudicó la Copa Hermandad del Bicentenario de Argentina, ahora la oficiará de local. El evento internacional se plasmará a fines de este mes en dependencias del CAR Maule y paralelamente a esa cita se marcará un programa nacional federado

Neuquén fue el epicentro del campeonato nacional argentino de taekwondo WTF y paralelamente a dicho certamen se llevó a efecto la Copa Hermandad del Bicentenario, la cual congregó a un buen número de deportistas.
En esa tercera versión se hizo presente el club Regimiento Talca que se llevó el trofeo gracias a la buena presentación que cumplió el plantel que estuvo conformado por cuatro damas e igual número de varones (ver recuadro).
Así las cosas, los talquinos asumieron el desafío de plasmar la cuarta edición de la agenda copera que tendrá lugar el sábado 30 de este mes en las modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Maule, programa que también cuenta con el respaldo de la Universidad Santo Tomás.

TODO
En esta cita de la especialidad olímpica el club Regimiento Talca se hará representar por cuatro damas e igual número de varones. “Esperamos quedarnos nuevamente con la copa, aunque sabemos que la tarea no será fácil, porque todos llegarán con su mejor gente”, afirmó el técnico del cuadro local, Santiago Millangir
El maestro tercer dan apuntó que no solamente llegará la delegación de Neuquén, teniendo en cuenta que, de manera paralela, se marcará otra importante cita con “varios elencos nacionales”, tal como sucediera en Argentina.
Agregó que el programa federado se ejecutará durante una jornada y, por tanto, “el calendario será extenso y agotador, pero tenemos la seguridad que sacaremos la tarea adelante”, en una instancia que reunirá a deportistas de las categorías preinfantil, infantil, juvenil y senior (A y B).

COMPROMISO
Consultado Felipe Álvarez Donoso, gerente general del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Maule, sobre las razones que llevaron a respaldar dicho torneo internacional, explicó que “en un principio dijimos que queríamos transformarnos en un punto importante del alto rendimiento”.
Subrayó que el torneo de taekwondo WTF será “el primer evento de una ruta muy fructífera en términos deportivos. Queremos vincularnos con disciplinas no tradicionales y en este caso pretendemos darle la potencia y la energía suficiente para que se siga proyectando”.

LIGAZÓN
Por su parte, Gastón Ibáñez, coordinador de deportes de la Universidad Santo Tomás, precisó que “nosotros tenemos una rama de taekwondo muy fuerte y por eso llegamos a un acuerdo con el club Regimiento de organizar en conjunto el evento internacional”.
El profesional de la educación física reseñó que “esperamos entregar una actividad bastante bonita que se dividirá en un campeonato nacional y otro internacional con los argentinos”.
Finalmente, el docente apuntó que se hizo un cálculo que arrojó una circulación de 500 personas que llegarán al certamen y por ello “se han tomado todas las medidas de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario