domingo, 24 de octubre de 2010

La Cumbre Guachaca se ha convertido en un atractivo turístico para Cumpeo

Además la municipalidad de Río Claro está desarrollando un proyecto en el que utilizarán fuertemente la imagen de Condorito para llamar a los turistas

TALCA.- Anoche se vivió una de las fiestas más importantes de la comuna de Río Claro, la Cumbre Guachaca de Cumpeo, en donde el personaje principal fue Condorito gracias al convenio firmado entre la municipalidad y Sergio Mujica, dueños de los derechos de propiedad intelectual del personaje de caricatura. 
Para la comuna esta fiesta también significa un importante desarrollo al turismo del sector. De este modo han decidido potenciar el nombre de Cumpeo puesto este tiene más atractivo ante el país. 
“Como municipio queremos vender la imagen de este sector porque es llamativo para la gente. Todo el mundo ha escuchado de Cumpeo y le interesa saber más de este lugar. Como estamos trabajando el tema de Condorito queremos que se escuche con más continuidad el nombre de Cumpeo. Esta fiesta más otras actividades, como las que desarrollamos en el verano, son parte de las ganas de vender el nombre de Cumpeo y a través de esto se generará una estrategia de desarrollo para toda la comuna”, explicó Blas Becerra, director de Desarrollo de la municipalidad de Río Claro. 
A la fiesta se espera que asistan más personas que el año pasado (cuatro mil personas). 
“Esta es una fiesta que celebramos con mucho ánimo. Lo más importante de aquí es la gente, los artistas son sólo un complemento. Nosotros los guachacas le ponemos mucho cariño a esta fiesta. Nos declaramos humildes, cariñosos y esos son los valores por los cuales nos vamos constituyendo a lo largo de todo el país. Así creamos la nueva chilenidad en un país moderno”, explicó Dióscoro Rojas. 

CIUDAD DE CONDORITO
Otra de las estrategias para llamar más a turistas es el proyecto de caracterizar la historieta de Condorito en la calle principal de Cumpeo. “Ahí esperamos, a contar de este verano, sorprender a los turistas con el bar Tufo, almacén “El sin Envidia”, farmacia “La Sin Remedio”, circo “Los Tiuques Voladores”, teatro “Teatropello”, hospital “Echando A Perder Se Aprende” y el hotel “Lucho””, agregó Becerra. 
Para eso ya han hablado con algunos comerciantes para intervenir sus locales, para caracterizarlos de tal forma que queden como en la historieta. Como municipio partimos con este proyecto porque los dueños de los derechos de propiedad intelectual de Condorito, Sergio Mujica, formó un convenio con el alcalde por lo tanto este municipio puede utilizar oficialmente la imagen de Condorito para fines turísticos. 
Para el proceso de reconstrucción el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, está presentando un proyecto habitacional para la gente que no tiene terreno pueda recibir una población y los vecinos quieren nombrar a este lugar Pelotillehue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario