domingo, 10 de octubre de 2010

La misa criolla itinerará por la Región del Maule

Esta agrupación vocal institucional realizará una gira por diferentes ciudades de la región, con la participación especial de la solista Mariluz Reyes

TALCA.- Por tercera vez el Coro Institucional de la Universidad Católica del Maule (UCM) realizará la itinerancia de la misa criolla, de Ariel Ramírez. En esta oportunidad con un nuevo elenco y con la participación especial de la solista Mariluz Reyes, cantante talquina que ha desarrollado su trabajo vocal en la música religiosa, folklórica y popular con mucho acierto. 
El estreno en Talca se realizó el viernes 8 de octubre y las itinerancias serán el sábado 16 en el Teatro Municipal de San Clemente; y el 6 de noviembre en un recinto adecuado especialmente para la presentación en Cauquenes.
Lo más importante es que esta actividad se financia a través del dos por ciento de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional (GORE) del Maule, que se enmarca dentro del proyecto que se adjudicó la UCM.

LA PRESENTACIÓN
La misa, como forma musical, contempla cinco partes, todas corresponden a la liturgia de una misa católica, en particular está compuesta sobre la base de formas musicales de la tradición criolla argentina con la influencia total de la cultura latinoamericana. 
Posee ritmos como el Carnavalito, la Baguala, el Yaraví, la Chacarera, entre otros ambientan los textos litúrgicos y cabe destacar que Ariel Ramírez destacado compositor argentino, conocido por su famosa “Alfonsina y el mar” ha ofrecido la realización de la Misa Criolla a destacados intérpretes de su país y el extranjero entre los que su cuentan los Fronterizos, Mercedes Sosa y José carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario