martes, 26 de octubre de 2010

Ladrones roban en jardín infantil recién inaugurado

Directora regional de Integra, Beatriz Villena, hizo un llamado a la comunidad para colaborar en el cuidado de estos recintos

TALCA.- Cuando aún no se cumplen los cinco días desde que el remozado jardín infantil de la población Padre Hurtado, en pleno barrio norte de Talca, fuera inaugurado oficialmente por autoridades y dirigentes vecinales, los ladrones comenzaron a atacar el recinto que atiende a 30 niños de escasos recursos.
Así lo denunció la directora del jardín, María Casandra Carrasco, quien junto a la directora regional de la Fundación Integra, Beatriz Villena, inspeccionaron el recinto a fin de evaluar los daños sufridos por la sustracción de un balón de gas de 45 kilos, hecho ocurrido el fin de semana y que quedó al descubierto ayer a primera hora.
El costoso equipamiento estaba bajo resguardo al interior de un cajón metálico, con candado, pero ubicado en el patio, aledaño a una reja exterior, por razones de seguridad. Sin embargo, ese hecho fue aprovechado por los ladrones, ya que por allí mismo sacaron el balón de gas tras saltar una reja de dos metros de altura.

ALARMAS Y REJAS
La directora del jardín subrayó que, antes de su inauguración oficial, el recinto había sido objeto de tres intentos de robos, motivando la instalación de sistemas de seguridad y alarmas silenciosas, así como rejas en ventanas y el cierre perimetral, a fin de proteger el recinto, cuya construcción significó una inversión de 49 millones.
Beatriz Villena subrayó que el jardín atiende justamente a niños de la misma población Padre Hurtado, quienes reciben educación gratuita y su alimentación diaria, en un ambiente muy grato y con todo el equipamiento necesario.
La autoridad llamó a la comunidad a colaborar en el cuidado a estos recintos, en razón de la sensible labor social y educativa que prestan a un sector de escasos recursos. En el jardín, a primera hora, se constituyó personal policial a fin de investigar los hechos, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario