miércoles, 13 de octubre de 2010

Las fichas enfocadas en los mundialistas

La internacional Judith Morales integrará la selección de tenis de mesa del Maule que jugará en la Región de O’Higgins. Mientras, Felipe Olivares está en duda a raíz de que en la actualidad defiende los colores de un equipo Alemán

La mejor actuación que ha tenido el Maule en lo que va corrido de los Juegos Binacionales se remonta a la temporada de 2008, cuando las ofició de local.
En esa edición el representativo regional cosechó once medallas de oro de las cuales siete fueron aportadas por el tenis de mesa y además entregó una presea de plata. Judith Morales entregó un oro y Felipe Olivares se matriculó con otras cinco.
A estas alturas del año, los exponentes de los registros de la Asociación de Talca se encuentran jugando por Chile en una gira internacional por Alemania, Francia y Austria, periplo que culminará el 25 de este mes.
Ambos elementos tienen pasaportes para colocarse la camiseta maulina en la XIII versión de la agenda Integración Andina, “Cristo Redentor” que se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre próximo.
Sin embargo, la actuación de Olivares está en duda a raíz de que, una vez finalizada la expedición de la escuadra chilena por mesas europeas, deberá reintegrarse a un elenco germano que paletea en el circuito del viejo continente.

PASOS
A la luz de estos antecedentes, el técnico del combinado regional, Gustavo Gómez, apuntó que Felipe Olivares “está dispuesto a jugar por el Maule, incluso podría gestionar un permiso especial, pero donde chocamos es en su traslado”.
Subrayó el técnico que lo ideal sería que alguna empresa privada de la zona “pudiese costear los pasajes. Si contamos con él podríamos dar la pelea nuevamente por el título en lo que respecta a la clasificación general”.
En cuanto a la conformación del plantel femenino, el listado lo encabezan Judith Morales, María Paz Aliaga y Loreto Galaz (ambas de Rauco); mientras que en los varones asoman Gustavo Gómez Hernández, Ramiro Acevedo y Olivares. En caso de que este último no pueda enrolarse en el elenco regional su cupo sería para Gabriel Gajardo, quien entró en la parte alta en los controles selectivos.

NACIONAL
Por otra parte, entre este viernes y domingo, en el gimnasio Municipal de Villa Alegre, se jugará un campeonato nacional federado infantil reservado para las damas y varones.
En este torneo se congregarán exponentes desde los 13 a 15 años de edad, quienes incursionarán en los partidos individuales, por equipos y doble. Se espera que en esta importante cita paleteen cerca de 300 elementos que representarán a varias asociaciones del país, considerando que dicha fiesta deportiva se encuentra inserta en el calendario oficial de la Federación de dicha disciplina.

JUNTOS
No solamente el tenis de mesa verá acción en la XIII versión de los Juegos Binacionales Integración Andina “Cristo Redentor”, sino que además habrá ocho disciplinas más en competencia.
Hace unos días, el comité organizador del encuentro, el cual tendrá como actores a cuatro regiones del país (Maule, Valparaíso, Metropolitana y los locales de O’Higgins) e igual número de provincias por el lado argentino (Mendoza, San Juan, Córdoba y San Luis), dio a conocer los lugares que cobijarán a cada evento.
Rancagua recibirá el básquetbol, balonmano, tenis y vóleibol. En tanto, Graneros será el epicentro de la natación y San Fernando cobijará el atletismo. Mientras que Pichilemu tendrá al tenis de mesa, fútbol y ciclismo en ruta. A su vez, en el velódromo de Curicó se llevarán a efecto las pruebas pedaleras en pista, ya que los dueños de casa no tienen un recinto adecuado para realizarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario