miércoles, 6 de octubre de 2010

“Las señales son positivas para la agricultura”


Autoridad señaló que como gobierno “estamos centrados en seis puntos fundamentales, con políticas específicas para ir mejorando la agricultura

TALCA.- Frenar el monopolio en compras de productos agrícolas; terminar con la competencia desleal; mejoras en el tipo de cambio; mayor innovación y competitividad; acompañadas de buenos precios para la temporada cerealera, fueron parte de las nuevas medidas que anunció el director Nacional de la Oficina de Estudios y Política Agrarias (ODEPA), Gustavo Rojas.
La autoridad dictó una charla denominada “Política agrícola y perspectivas de la temporada cerealera”, en el marco de la Fital Bicentenario. Según dijo, los años que vienen se ven bastante auspiciosos para la agricultura, dejando atrás el complicado momento por el que pasa  el agro en la actualidad.
En palabras de Rojas, claramente los Tratados de Libre Comercio (TLC) “perjudicaron al sector agrícola, lo que hay que remediar”. Por ello, se comprometió a que el gobierno cumplirá cada una de las 25 medidas comprometidas durante la campaña del actual Presidente, Sebastián Piñera. “Sé que no se han visto medidas concretas, pero estamos trabajando y prontamente comenzarán a verse los frutos”, aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario