viernes, 15 de octubre de 2010

Licantén recuerda a Pablo de Rokha

En la oportunidad se realizará el lanzamiento del libro “Idioma del Mundo de Pablo de Rokha”

TALCA.- La comunidad de Licantén y un gran número de invitados celebrarán los 116 años del natalicio del poeta Pablo de Rokha que se realizará el domingo 17 de octubre en el Centro Cultural de Rokha, a partir de las 15:00 horas con una discusión y revisión de poemas rokheanos.
A las 15:30 horas será el turno del lanzamiento del libro “Idioma del Mundo de Pablo de Rokha”. Luego se presentará el documental titulado “Pablo de Rokha, forjador de mitos”, del periodista Eduardo Bravo Pezoa, donde además se realizará una conversación sobre la producción de la película.
A las 18:30 horas comenzará un recital poético a cargo de amantes de la poesía de Pablo. Finalmente, a las 198.00 horas, se presentará “Pablo de Rokha el amigo de piedra”, que formó parte del Festival de Cortos que organizó la Universidad Católica del Maule.

MOTIVACIONES
La influencia de Pablo de Rokha es muy importante. Es reconocido dentro de los cuatro poetas más importantes del país, pensando en Huidobro, Neruda y Mistral. En Licantén es la misma comunidad la que reconoce un gran valor en Pablo de Rokha es por eso que hay mucho entusiasmo de parte de la gente de Licantén por esta iniciativa y además desarrollar esta actividad en torno al dos por ciento de cultura adquirida por el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule

No hay comentarios:

Publicar un comentario