jueves, 21 de octubre de 2010

Liceo Abate Molina pasó de curso

Los talquinos vencieron a Comercial de Rancagua en una definición desde el punto penal, luego que el lance terminara emparejado 1-1. En el elenco del Maule destacaron Ricardo Espinoza, portero menos batido, y Eduardo López, goleador del certamen

Se fue la tercera versión de la Copa Universidad de Talca, cita en la cual participaron 66 establecimientos educacionales de enseñanza media pertenecientes a la Región del Maule y de O’Higgins.
La final interregional se disputó durante la jornada matinal de ayer, en la cancha principal del Campus Lircay, superficie en la cual Liceo Abate Molina de Talca se quedó con la corona frente al Liceo Comercial de Rancagua.
El cierre fue electrizante, tomando en cuenta que la brega en su trámite oficial finalizó emparejada 1-1. Dicho resultado obligó a despejar el panorama mediante los lanzamientos penales, donde la tienda verde ganó por 4-2.
En los 70 minutos de juego, LAM abrió la cuenta a través de Eduardo López, tras correcta habilitación de Álvaro Muñoz. En el complemento, Alberto Torres desbordó por derecha y con un preciso centro encontró a Cristián Araya, quien con un certero cabezazo decretó el empate.

LUEGO DE…
En la tanda de penales marcaron para el conjunto de la capital regional Rodrigo Acevedo, Nicolás Ugarte, Eduardo Hernández y el goleador Eduardo López, quien pertenece a los registros de Rangers de Talca.
En tanto, para los albirrojos se matricularon en el placar Osvaldo Guajardo y Franco San Martín, ya que Alberto Torres y Luis Jara desviaron su ejecución, con lo cual le dieron por primera vez el título de campeón el tradicional liceo talquino.
El máximo artillero del torneo, con 10 anotaciones, fue Eduardo López, quien tras el cotejo señaló que “fue un partido muy intenso y complicado, ya que nos quedamos con un jugador menos, pero supimos aguantar y ganar en los penales”.
Por su parte, el portero menos batido de la competencia, Ricardo Espinoza, precisó que “estamos muy contentos y conformes con el título porque enfrentamos a un difícil rival, pero tuvimos la suerte en la definición”.
En la disputa por el tercer puesto, Liceo Valentín Letelier de Linares derrotó 2-1 a Colegio Aquelarre de Teno.

INICIATIVA
La iniciativa deportiva liderada por el Programa de Actividad Física y Deportes de dicha casa de estudios superiores congregó a mil 400 estudiantes varones de terceros y cuartos años medios de las ciudades de Talca, Curicó, Linares, San Javier, Constitución, Parral, Cauquenes, San Fernando, Santa Cruz y Rancagua.
Los equipos campeones de las seis sedes donde hubo competencia, correspondiente a las dos regiones participantes, fueron los encargados de animar la fase final de la Copa UTalca. Las entidades educacionales vencedoras de su respectivo sector fueron Liceo Abate Molina (Talca), Colegio Aquelarre de Teno (Curicó), Liceo Valentín Letelier (Linares), Liceo Constitución (Cauquenes), Liceo Comercial Diego Portales (Rancagua) y Colegio San Antonio de Baluarte (San Fernando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario