miércoles, 27 de octubre de 2010

Malestar en farmacéuticos por venta de medicamentos en el comercio

Proyecto de Ley será presentado por el Ministerio de Economía, en conjunto con la cartera de Salud y busca garantizar a la población un mejor acceso a los medicamentos.

TALCA.- Vender legalmente remedios que no requieren receta médica en establecimientos comerciales distintos a las farmacias, es lo que pretende un proyecto de Ley que presentará el Ministerio de Economía, en conjunto con la cartera de Salud, y que ya despertó suspicacias en los químicos farmacéuticos y algunos dueños de farmacias de menor tamaño.
Si bien la medida, según explicó el titular de economía, Juan Andrés Fontaine, busca garantizar a la población un mejor acceso a los medicamentos, sobre todo en los pobladores de los 50 municipios aislados que no cuentan con farmacia, algunos organismos ya hablan de los riesgos de la automedicación.
Así lo dio a conocer la presidenta del Colegio de Químico Farmacéutico, María Soledad Velásquez, quien insistió en los efectos nocivos de la medida, enfatizando que todos los medicamentos en dosis no adecuadas pueden tener consecuencias en las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario