lunes, 11 de octubre de 2010

Más de 120 mil personas visitaron Fital Bicentenario

Según sostuvo el gerente de Fimaule, Héctor Brito, “el haber logrado el respaldo de los expositores fue importante”, luego que la feria debiera suspenderse en marzo como consecuencia del terremoto del 27 de febrero

TALCA.- Un balance completamente positivo realizó el gerente de Fimaule, Héctor Brito, por la realización de la Fital Bicentenario, que concluyó ayer después de 11 días de la muestra ferial en su versión número 46. 
Según sostuvo,“el haber logrado el respaldo de los expositores fue importante”, luego que la feria debiera suspenderse en marzo como consecuencia del terremoto del 27 de febrero pasado y que dejó imposibilitados a los organizadores de realizar el evento. 
“Esta Fital fue de alguna manera especial dadas las dificultades que tuvimos para reeditarla, y llegamos a la fecha con una organización con seis meses más de lo normal, pero llegamos bien , la feria se ha desarrollado de excelente manera, hemos conseguido un número importante de expositores, más de 450; hemos ocupado todo el recinto ferial, con instalaciones nuevas y esperamos la asistencia de hoy (ayer) para saber cómo anduvimos de público, hasta ahora es casi el normal con una baja muy mínima respecto a otros años, que alcanza las 120 mil personas”, especificó. 

NIVEL ARTÍSTICO
Artistas del nivel de Américo, Leo Rey, Bombo Fica y la Sonora Junior Palacios, se presentaron en el marco de la Fital Bicentenaria. En este sentido, el ejecutivo de Fimaule destacó el éxito alcanzado y el número de público en cada uno de los espectáculos. 
“Los shows cumplieron las expectativas. Teníamos contemplados dos espectáculos de magnitud, finalmente se hizo un tercero (Leo Rey), la verdad que ese día no vino la asistencia de público que esperábamos. Pero también hubo otro tipo de espectáculos como la muestra de Danza del Consejo de la Cultura; el campeonato de Cueca Senior, que tuvo un marco de público importante y otras actividades como la muestra de caballos chilenos y la exposición de perros”, destacó. 

SECTORES POTENCIADOS
El sector inmobiliario, construcción, forestal y turismo, fueron según Brito los rubros que más se potenciaron en esta versión de la Feria Internacional de Talca. 
“En el caso de la feria inmobiliaria, que si bien parte de la comunidad ya la conocía, sólo la habían visitado cerca de 60 mil personas en tres meses y en estos días la visitaron más de 120 mil personas. Hay otros sectores que destacan como la construcción, el área forestal, para ambos la fecha fue un acierto especialmente porque es la época donde parten las faenas. Junto con el sector turismo que coincide con el inicio de la temporada”, sostuvo.
Agregando que “creo que van a haber resultados halagüeños una vez que tengamos las encuestas de los expositores y una muestra de visitante, lo que nos permite ver todos los resultados, pero a la vez, conocer tendencias, ver sugerencias de situaciones no bien logradas y eso sirve para la base de la próxima feria”, señaló. 

DESAFÍOS
Este miércoles se realizará la reunión de directorio para el análisis preliminar de esta Fital, sin embargo, para Fimaule se vienen más desafíos como la realización de la próxima Feria; la preparación para la Intervitis Interfructa del 2012 y solucionar las asperezas que ha tenido con sus socios de la Agrícola Central. 
“Vamos a ver todos los gastos que se hicieron, los balances y hay que resolver la fecha de Fital 2011; hay otros eventos adicionales como la Mexpo del próximo mes y con todo el programa de ferias del próximo año; junto con retomar los preparativos de la Intervitis y decidir las locaciones que cumplan con los estándares que exigen los socios alemanes y que tiene mucho que ver con lo que va a pasar con los terrenos y el impasse con la Agrícola Central que creo que se van a resolver de buena manera”, concluyó Brito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario