viernes, 8 de octubre de 2010

Maulinos buscarán aclarar plazos argentinos en torno al Pehuenche


Los días 21 y 22 del presente mes, autoridades chilenas y trasandinas se verán las caras en el marco de la reunión que anualmente se realiza sobre el corredor binacional. Delegación nacional pretende sincerar a sus pares argentinos en relación al avance del camino y, en especial, del complejo aduanero 

TALCA.- Con la intención de transparentar y aclarar los plazos que maneja el gobierno argentino en torno a la concreción del Paso Internacional Pehuenche, en lo que dice relación a las obras del lado trasandino, viajará la delegación chilena a la decimoctava edición de la reunión del Comité de Integración Paso Pehuenche.
Será la ciudad argentina de Mendoza, los días 21 y 22 de octubre, la que albergará a la comitiva de chilenos en tierras trasandinas al confirmarse oficialmente la fecha por parte de ambas cancillerías. El Comité de Integración surgió al alero de la misma instancia para el Paso Cristo Redentor y se ha constituido en casi la única alternativa para el intercambio de información oficial entre ambos países, respecto al avance del corredor binacional.   
El intendente Rodrigo Galilea encabezará la delegación en suelos mendocinos y señaló que lo importante es que Argentina cumpla en plazo los compromisos que ha tomado respecto al Paso Pehuenche.
“Estamos completamente claros respecto a los plazos en que vamos a terminar nuestra obra, en el que vamos a tener cien por ciento pavimentado el camino hasta la frontera. Por lo tanto, este esfuerzo chileno debe ir acompañado de un esfuerzo por Argentina para terminar las obras que a ellos les tocaban y en los mismos plazos porque de lo contrario queda cojo el Paso Pehuenche. Ese es el centro de nuestra pretensión en Argentina”, expresó Galilea.
De ellos, el compromiso argentino que más relevancia tiene es la construcción del centro aduanero. “Esperamos que este paso se transforme efectivamente en una alternativa que logre derivar parte de la carga del transporte que hoy pasa por Los Libertadores, peor si no hay un buen complejo aduanero que lo facilite y haga expedito todo este tránsito, la verdad es que podemos tener una muy bonita obra, pero sin un uso con las potencialidades que tiene”, expresó el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario