miércoles, 13 de octubre de 2010

Maulinos comienzan a preparar la Teletón 2010


Rodrigo Valdés, joven que asiste el centro de rehabilitación hace 17 años, invitó a toda la región a colaborar

TALCA.- En Talca se realizó el lanzamiento oficial para comenzar con la tarea de la Teletón 2010, que tiene como meta superar los 16 mil millones de pesos y que se realizará el 3 y 4 de diciembre.
La directora del recinto de Talca, Evelyn Aravena, hizo una invitación para que todos los maulinos colaboren en esta campaña que ayuda, sólo en la región del Maule, a mil 60 pacientes. “Teletón es de todos los chilenos porque sin el aporte de cada uno no podríamos funcionar y en esta oportunidad queremos que nuevamente todos nos pongamos la mano en el corazón y así seamos parte del slogan ‘Chile es un solo corazón’. Esto significa que estemos todos juntos luchando por una causa”, explicó.
Teletón Talca está comenzando a prepararse para trabajar en esta campaña. Entre las actividades que ya ha realizado es ir a los diferentes establecimientos educacionales a enseñar lo que es la “Teletón te cuida”. Luego de esto parten jornadas en las que se pintarán los autos, pegarán afiches y esperarán a los artistas que vienen desde Santiago a incentivar la solidaridad.

AÑO COMPLEJO
El lanzamiento oficial de la campaña se realizó el martes 5 de octubre con el slogan “Chile un solo corazón”. En esa ocasión, Mario Kreutzberger señaló que “si bien ha sido un año duro, donde fuimos golpeados por una catástrofe tan grande como el maremoto y terremoto, nuestros niños viven un terremoto desde que nacen y réplicas durante toda su vida. Por lo tanto, necesitan de la solidaridad de todo el país para salir adelante y los chilenos tenemos esa maravillosa capacidad de sobreponernos siempre a la adversidad”.

VIVENCIA
Rodrigo Valdés de 19 años, trata de llevar una vida normal. Va al liceo Carlos Condell de Talca, participa de la Compañía de teatro de la Teletón y hace amigos, todo esto gracias al inmenso apoyo que le ha entregado la institución en su rehabilitación.
“Estar en la Teletón para mi es una inmensa alegría por el apoyo que nos han brindado, tanto en Talca como en Santiago. Para mí físicamente ha sido un gran soporte porque he tenido un gran avance en mi recuperación y eso no se podría haber logrado sin todos los médicos y kinesiólogos”.
Rodrigo comentó que al estar en los diferentes talleres del centro le ha permitido tener una muy buena relación con otros niños. “Estar en teatro para mi ha sido una excelente motivación porque he podido realizar cosas que nunca antes las había hecho. Tener el don de actuar y explotarlo es algo maravilloso”, agregó Rodrigo Valdés.
Otra parte importante de la campaña 2010 de la campaña Teletón, es el rol fundamental de las familias. Como Gladis Gonzalez, mamá de Rodrigo que explicó cómo el nacimiento de este hijo hace 19 años, cambió la vida de toda la familia. Sin embargo la Teletón los ha ayudado a salir adelante. “Ha sido algo maravilloso, y no es una frase que uno emplea sin sentido, sino que esto ha sido un tremendo aporte. Dos veces por semana hemos estado trabajando con Rodrigo en terapias de piscina y gracias a eso mi hijo se mantiene con una movilidad absoluta porque si no estaría en su silla sin mayores avances”, agregó Gladis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario