miércoles, 6 de octubre de 2010

Muestra costumbrista espera 50 mil visitas

El evento se desarrollará entre el 9 y el 17 del presente mes en la Alameda Manso de Velasco. Se ratificó la presencia de artesanos extranjeros junto a expositores gastronómicos y músicos nacionales

CURICÓ.- Este sábado a las 18:00 horas se dará por inaugurada de manera oficial la décimo tercera edición de la Muestra Costumbrista de Curicó, evento que es organizado desde sus inicios por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Como es tradición, en terrenos de la alameda Manso de Velasco, entre las calles Argomedo y San Martín, se darán cita expositores gastronómicos junto a artesanos tanto nacionales como extranjeros, quienes estarán hasta el domingo 17 del presente mes.
El programa contempla además la participación, en un escenario especialmente montado para la cita, de diversos artistas y conjuntos folclóricos oriundos de diversos puntos del país, quienes mostrarán su arte durante las nueve jornadas que se extenderá la actividad.
Según el presidente de la comisión organizadora, José Montes, la muestra tiene por objetivo ser un espacio de esparcimiento y de sana diversión junto a las costumbres criollas. “Esta es una fiesta pensada para situar a Curicó como el centro del folclore, de las tradiciones y de la artesanía. Nuestra intención siempre fue brindar a la ciudad en su semana aniversario un espectáculo gratuito y de calidad”, acotó.

EXPOSITORES EXTRANJEROS
El evento ofrecerá a los visitantes en total 60 stands, que se dividen en 42 puestos destinados a artesanos y 18 que ofrecerán comidas típicas. Además de los nacionales, está confirmada la presencia de expositores de Paraguay, Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador. Se instalará también un área de juegos para niños.
“Partimos el año 1998 con la intención de recuperar la alameda como paseo público. Es bueno recordar que antes todo se hacía en la Plaza y la alameda era un lugar oscuro, peligroso y poco visitado. Pensamos que cumplimos con el objetivo, porque ahora varios eventos se hacen en ella”, subrayó Montes.
El evento se financia gracias al aporte de los propios expositores que pagan un derecho por participar. “Contamos además con la colaboración del municipio, quienes a través del departamento de Obras cancela el costo de iluminación y nos ayudan con el montaje de los stand y del escenario”, dijo Montes. Se espera para este año en su versión Bicentenario, la presencia de cerca de 50 mil personas, sumando al público asistente de todas las jornadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario