viernes, 15 de octubre de 2010

Municipio evalúa acto de bienvenida

El exitoso rescate de los 33 mineros ha provocado una reacción de todos los sectores que buscan marcar su presencia en un suceso histórico para el país. En Talca, en un especial reconocimiento

TALCA.- La llegada del minero José Samuel Henríquez a su hogar está condimentada no sólo por la desconocida fecha de su regreso, sino además por las actividades que se esperan para que la comunidad pueda demostrar su cariño al trabajador. El municipio trabaja junto a diversas autoridades para organizar un acto de bienvenida al minero talquino, mientras que el concejal Luis Vielma anunció la proposición de declarar a Henríquez como Hijo Ilustre de la capital del Maule.
El alcalde Juan Castro destacó el éxito del operativo, señalando el hecho como “un suceso muy importante para el país, un símbolo del apoyo que necesitan los trabajadores en momentos difíciles, demostrando que el Estado siempre debe apoyarlos y garantizar su bienestar”. Respecto al homenaje, el edil confirmó las intenciones por realizar un acto masivo en plaza Cienfuegos, contemplando la participación del grupo folclórico ‘Tolpan’, donde José Henríquez participó hace algunos años. A su juicio, “esta actividad permitirá que la gente pueda demostrar su afecto por José Samuel, una persona que representa el alma trabajadora de los talquinos, quien se fue al norte esforzadamente para sostener un hogar, una situación ejemplar que se relaciona con el esfuerzo que cada talquino hace por su familia”. Castro indicó que aún se trabaja por la planificación de este homenaje, señalando que aún es difícil concretar detalles ya que que se ignora la fecha en que el minero talquino volverá a la ciudad con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario