sábado, 16 de octubre de 2010

Niños amasaron pan en Talca en conmemoración de Día Mundial del Cocinero

Los alumnos del jardín Frutillita, que celebraban su aniversario, fueron los invitados especiales para cocinar



TALCA.- El Día Mundial del Cocinero se celebró ayer en la Plaza Cienfuegos de una manera muy diferente. Fueron niños de tres a cuatro años los que amasaron panes y sopaipillas. Los pequeños se motivaron a tal nivel con la actividad le dieron diferentes formas a sus masas. Soles, lunas y corazones fueron algunas de las creaciones culinarias de los menores. 
Esta celebración estuvo guiada por el presidente de la Asociación de Chefs del Maule, Rubén Tapia y la directora regional de Junji, María Andrea Obrador. 
En Curicó el jardín infantil escogido para celebrar este día fue “Castillo Mágico”; en Molina el jardín infantil “Bamby”, en Talca el jardín infantil “Frutillita”, y Linares el jardín infantil “Pulgarcito”. 
Ruben Tapia, presidente de la Asociación de Chefs del Maule, señaló que para la Asociación Gastronómica Chef del Maule, es un orgullo y una gran alegría celebrar por primera vez el Día Internacional del Cocinero “con esta actividad planeada en torno a uno de los elementos más nobles, universales y simples de la cocina como es el pan. Hacer pan con niños y niñas muy pequeñitos, atendidos por las tías de Junji, es un ejemplo de cómo podemos mantener viva nuestra rica cultura culinaria, involucrando a los menores en esta tarea sencilla y significativa como es la de amasar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario