miércoles, 20 de octubre de 2010

Niños de la Teletón llenaron de corazones la capital regional


SuperArte es la única instancia en que los menores salen a la calle a mostrar su talento el que varía en artes plásticas, teatro y canto 

TALCA.- Los niños de la Fundación Teletón mostraron todas sus habilidades artísticas y salieron a la calle, especialmente a la del frontis de la sucursal del Banco de Chile, ubicado en 1 Sur 998, a pintar, pegar y dibujar corazones alusivos al slogan de la Teletón 2010, “Chile un solo corazón”.
Los niños colocaron todo su talento y creatividad en la realización. Para ello, los pequeños del taller de Arte del Instituto Teletón de Talca, trabajaron en la confección de cientos de corazones elaborados en diversos materiales, colores y tamaños y que decorarán los muros de la sucursal. Además, la comunidad se podrá integrar a esta iniciativa escribiendo sus deseos para nuestro país y sus niños.

“SUPERARTE”
“Este año estamos trabajando con ‘SuperArte’ que es una actividad que se trabaja antes de que vaya a realizarse la campaña. Es la única instancia en la que salimos a la calle a mostrar los talentos de los niños, que básicamente incluye las artes plásticas, teatro y coro. Este año quisimos realizar una intervención urbana en la que se trabajaría en la decoración de los Bancos de Chile con el slogan ‘Chile un solo corazón’”, explicó Paola Saavedra, quien dirige el taller de Artes Visuales del Instituto Teletón.
‘SuperArte’ 2010 pretende dejar en los maulinos un mensaje de amor y esperanza, en el marco de la Campaña Teletón “Chile, un solo corazón”. Esta intervención artística culminó con una ceremonia que se desarrolló en la Plaza Cienfuegos con una muestra plástica en la que algunos niños cantaron, otros a actuaron y se acompañó de una murga callejera.
“La ciudadanía talquina estaba feliz con esta intervención callejera. No habíamos logrado que demostraran el cariño que le tiene la ciudadanía a la Teletón en otras instancias y lo hicieron durante estos días cuando nos regalaron aproximadamente 600 corazones los que hoy están flotando en el frontis del Banco Chile”, agregó Paola Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario