martes, 12 de octubre de 2010

No hay caso, no levanta cabeza

El cuadro de la banda diagonal roja cayó ayer en San Fernando frente a Municipal Iquique. Los curicanos, no ganan de anfitriones por la serie B desde el lejano 25 de julio pasado. La están pasando mal en el octogonal final, porque solamente registran cinco unidades

SAN FERNANDO.- Cuando fue desafectado el técnico Luis Marcoleta todo hacía pensar que Provincial Curicó Unido podría despegar, luego que los de la banda diagonal roja se abrazaran por última vez -como anfitriones- el lejano 25 de julio pasado.
Sin embargo, dicho objetivo no se cumplió porque el conjunto del ahora adiestrador Raúl Toro no puede levantar cabeza a raíz de que en la quinta fecha de la primera rueda del octogonal final de la serie B perdió, en la jornada de ayer, en el Estadio “Jorge Silva Valenzuela”, frente a Municipal Iquique por 2-1
Con esta derrota, los del Maule norte quedan pegados en los cinco puntos y comienzan, claro que si no viene el repunte, a despedirse en la pelea por el ascenso; mientras que los celestes, con nueve unidades, ya están en la zona alta de repechaje.
Es más, los “Dragones” dieron vuelta una página adversa, puesto que no habían podido ganar como forasteros en la ronda de los ocho mejores.

UNO A UNO
La primera etapa del cotejo estuvo marcada por la equiparidad de fuerzas y de ahí no se pudieron sacar ventajas. Pero los dueños de casa despertaron, porque se dieron cuenta que los puntos en disputa valían su peso en oro.
El equipo de Raúl Toro dio el primer espolonazo cuando el cronómetro del árbitro José Campusano marcaba los 49 minutos del segundo capítulo. Ello, gracias a un excelente zurdazo de Luis Valenzuela que dejó sin posibilidades al guardián nortino Rodrigo Naranjo.
A pesar del tanto en contra, Municipal Iquique supo recuperarse y encontró a Marco Olea en un buen momento. A los 55’ habilitó con golpe de cabeza a Fernando Martel, quien decretó la transitoria igualdad. 

LA FIRMA

A los 60 minutos Municipal Iquique le colocaría la lápida a la brega, Eso, porque Marco Olea aprovechó un rebote que dio el portero curicano Luis Vázquez para mandar la pelota al fondo del arco.
El panorama actual indica que los “Dragones” alcanzaron el mismo puntaje que Unión Temuco y La Calera (9),  cuadros que están a dos unidades de los líderes Antofagasta y Deportes Puerto Montt.
En tanto, los curicanos se sitúan en la sexta posición, muy cerca de los dos últimos equipos del octogonal final, Deportes Concepción (4) y Lota Schwager (4), pero los “lilas” anoche recibían a Deportes Antofagasta y en caso de un resultado a favor de los penquistas los “torteros” quedarían sembrados en la penúltima plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario