jueves, 14 de octubre de 2010

Orquesta de la U. de Talca participa en encuentro musical en Argentina

La directora Mirta Bustamante, destacó que el viaje de los músicos gracias fundamentalmente al apoyo económico de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile


La Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca se apresta a participar en el Décimo Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, en Buenos Aires, que se realizará entre el 16 y 18 de octubre y culminará con un gran concierto en el renombrado Luna Park.
Más de 70 orquestas, que suman aproximadamente seis mil jóvenes de países de América Latina, intervendrán en este evento, en el que se contempla también la participación de 20 coros.
Esta es la segunda ocasión en que la orquesta de la UTALCA está presente en este tipo de actividades en Buenos Aires, cuyos organizadores, dependientes de entidades argentinas, han destacado la presencia de elenco musical talquino, según señaló su director, Américo Giusti. “Ellos han sido muy deferentes con nosotros, al ubicarnos en el concierto del Luna Park junto a la mejor orquesta, la Pao de Açucar, de Sao Pablo (Brasil), y considerarme para dirigir una de las obras que interpretarán en conjunto las orquestas participantes. En Argentina miran con mucho interés el proyecto docente de nuestra Escuela de Música”, comentó.

REPERTORIO
En tanto, la directora de esta unidad académica, Mirta Bustamante, destacó que el viaje de los músicos gracias fundamentalmente al apoyo económico de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.
Además de las obras de interpretación común, la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca ofrecerá un repertorio de obras clásicas y de autores chilenos, como Violeta Parra y Vicente Bianchi, en la Universidad de Buenos Aires. Además, el domingo 17 de octubre sus integrantes tendrán la oportunidad de participar en clases magistrales, a cargo de destacados maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario