viernes, 15 de octubre de 2010

Pablo Piñera destacó el rol de BancoEstado en reconstrucción


“Hemos estado apoyando a todos los chilenos, en particular  a nuestros clientes  y a través de ellos, sobre todo a los vinculados a la pequeña y micro empresa”, sostuvo el ejecutivo

TALCA.- En la reinauguración de la sucursal de BancoEstado en 1 Norte con 8 Oriente, que fue gravemente dañada por el terremoto, el gerente general ejecutivo, de la entidad, Pablo Piñera, resaltó el trabajo que han realizado en la reconstrucción de las zonas afectadas y que se traduce al apoyo a los pequeños y microempresarios; pago de seguros antisísmicos para viviendas y flexibilización en el otorgamiento de los créditos hipotecarios.
Esfuerzo que según indicó Piñera “jugó un rol fundamental en el avance que ha tenido el banco en el proceso de bancarización y que se expresa, sólo a modo de ejemplo, en la red de almacenes con Caja Vecina que supera las seis mil, las más de dos mil Cuentas Rut y los más de 400 mil microempresarios, que representan el 70% de los créditos que entrega la banca en general”, sostuvo. 

RECONSTRUCCIÓN
“Hemos estado apoyando a todos los chilenos, en particular  a nuestros clientes  y a través de ellos, sobre todo a los vinculados a la pequeña y micro empresa, se ha hecho todo un plan de renegociación y creo que este ha sido un pequeño aporte a la reconstrucción, es un aporte modesto pero es un tema que a todos nos motiva y va a estar presente por mucho tiempo más”. En este contexto, Piñera destacó la labor mancomunada que han desarrollado incluso con los pescadores artesanales y el programa ‘Volvamos a la mar’, en el que la entidad bancaria entregó los créditos necesarios para que el pescador aportará el 25 % de la compra del bote o motor, según el caso.
“BancoEstado tiene el 70% de los préstamos a los microempresarios incluidos a los de las caletas pesqueras de todo el borde costero de la región. Hemos estado apoyando todos los programas y estamos contentos con el trabajo que hemos hecho y que esperamos se siga mejorando”, precisó Piñera.

HIPOTECARIOS
Tras ser consultado por el tema de los créditos hipotecarios, el profesional detalló que respecto a las casas dañadas y sujetas a seguros, los pagos se han realizado adecuadamente. “Toda la cartera hipotecaria de BancoEstado tenía seguros antisísmico por lo cual hemos pagado a todas las personas afectadas a través de este seguro contratado por ellos mismos mediante el banco”, dijo.
En relación a la entrega de hipotecarios para los damnificados y con antecedentes en el boletín comercial, Pablo Piñera, aseguró que hay flexibilización en el tema: “Siempre tenemos un cierto grado de flexibilidad y lo que nos interesa es poder prestarle a la gente  siempre y cuando tengan la posibilidad de poder pagarle de vuelta al Banco, esa es la única condición que ponemos”, puntualizó.
Piñera concluyó reforzando la idea de que “es un positivo balance del trabajo realizado, pero estamos concientes que aún queda mucha secuela del terremoto -tanto a nivel personal como de nivel financiero- y vamos a seguir apoyando a la gente hasta que se requiera”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario