sábado, 16 de octubre de 2010

Parralino Mario Sepúlveda no quiere recibimientos

Parientes desconocen el día y la hora en que extrovertido trabajador aterrizará, nuevamente, en tierras maulinas


LINARES.- “Él (Mario Sepúlveda) ha dicho que no quiere mayores reconocimientos o recibimientos pomposos”, dijo ayer María Espinace, pareja del padre del minero rescatado desde la mina “San José”.
Radicados en la zona de “Santa Cecilia”, en la comuna de Retiro, los consanguíneos del más locuaz de los mineros rescatados el miércoles, mantienen la calma y la humildad de lo que está pasando tras el gigantesco operativo realizado para el auxilio de los 33.
“Mario está bastante bien. Nos ha dicho que estemos tranquilos, que se va a recuperar de salud y que espera estar pronto en nuestra casa”, señaló Espinace.
En esta misma línea dijo que están al tanto de las gestiones que se hacen para que Mario Sepúlveda sea designado “Hijo Ilustre” de Retiro o de Parral, y que sería algo muy bonito. “Él ha dicho que no quiere homenajes pomposos ni mayores reconocimientos. Incluso ignoramos la fecha y día en que vendrá a vernos. Nos dijo que teníamos que estar tranquilos, reposados y esperar las novedades”, enfatizó.

HIJO ILUSTRE
Durante la jornada de ayer el senador Hernán Larraín (UDI) insistió en la necesidad que la Municipalidad de Retiro designe “Hijo Ilustre” a Mario Sepúlveda. “Por esa capacidad de aguante que tuvieron los mineros. No sólo ayuda a transmitirle a la juventud que aquí hay un futuro y demostrar coraje, pensamos que son un ejemplo nacional e internacional, por lo tanto el alcalde de Parral, al aceptar nuestra proposición hace justicia y nos alegramos enormemente de este paso. Ojala que también Retiro de pronuncie”, aseveró.
El parlamentario recordó que Mario Sepúlveda, quien estuvo atrapado 70 días, a 700 metros bajo tierra en el pique “San José”, nació en Parral y vivió su etapa de niñez y adolescencia en la comuna de Retiro, específicamente en la localidad de “Santa Cecilia”.
La petición hecha por el senador Larraín, con firma del diputado del Distrito 40, Ignacio Urrutia y apoyada por los concejales de Retiro, Ignacio Luna y Rafael Ramírez, fue presentada a inicios de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario