martes, 5 de octubre de 2010

Pasaje escolar bajó a 120 pesos en Talca


TALCA.- En 120 pesos quedó la tarifa escolar en la capital regional luego de que comenzaran a operar los primeros beneficios de la ley 20 mil 738 relacionada con los fondos del Transantiago para regiones. Esta rebaja en el pasaje es un subsidio que apunta a disminuir la carga monetaria de traslado, para estudiantes que vivan en una zona donde el transporte no está licitado como es el caso del Maule.
Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Muñoz, quien explicó que la idea fue rebajar el valor del ticket al 33% de la tarifa adulta. Anterior a este subsidio los estudiantes secundarios debían cancelar el 40% y los universitarios el 50.
“Este es el mecanismo que se ha aplicado y los empresarios de microbuses de Talca tomaron la decisión de unirse al subsidio. Había plazo para adherirse hasta el 30 de septiembre ya que la nueva tarifa comenzó a regir a partir del pasado 1 de octubre”, manifestó.
La autoridad regional precisó que el beneficio monetario bajo este valor sólo regirá durante el 2010 ya que para el próximo año, adelantó que vendrá un monto distinto y permanente. En este periodo sólo se apeló a la voluntad del empresariado de acceder o no, pero el siguiente se tornará más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario