lunes, 25 de octubre de 2010

Patrullaje reforzado de Carabineros espera potenciar la baja de delitos


Trabajos intensivos de la policía uniformada buscan evitar actos delictuales, destacando la disminución de ellos en la comuna de Curicó por ser líder en el país respecto a la ausencia de robos de vehículos, entre otras infracciones

TALCA.- Personal de Carabineros está realizando un reforzamiento de los patrullajes nocturnos en las jornadas del fin de semana. El trabajo de la policía contempla toda la región con funcionarios administrativos que se suman a los planes Cuadrante destinados para cada sector de las provincias maulinas. Autoridades policiales destacan los resultados tras mantener una presencia de seguridad en las calles durante la noche.
El objetivo de este trabajo es continuar con la disminución de delitos en las comunas de la región, centrando el trabajo en las jornadas nocturnas de fin de semana con la intención de evitar colisiones o accidentes producto de la ingesta irresponsable de alcohol.
El comandante Jorge Salas, subprefecto de servicios de la Prefectura de Talca, destacó que “tras al positiva celebración de Fiestas Patrias, esperamos continuar nuestro trabajo de vigilancia en el Maule para que la gente pueda sentirse tranquila, entender que podemos pasar un rato agradable sin poner en riesgo a la población”.

CONDUCCION EN LA MIRA
Los controles se realizan en lapsos de varias horas durante la noche del viernes y sábado, con resultados que permiten confiar en la conducta de la población. De mil 669 controles a conductores, sólo 61 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad o bajo consumo de alcohol, además de 184 infracciones cursadas. En ello, el comandante Salas enfatiza sobre la situación que quienes insisten en manejar luego de una noche de alcohol, situación de peligro ante el riesgo de accidentes con resultado fatal.
Por otro lado, la inspección a locales expendedores de bebidas alcohólicas permitió analizar la conducta de comerciantes que infringen los horarios para vender de forma clandestina. De un total de 237 inspecciones, fueron 16 los casos donde Carabineros debió cursar las multas correspondientes y proceder con la detención de los locatarios. A pesar de ello, funcionarios policiales evalúa positivamente el accionar del patrullaje al dar con cifras que pudieran evitar una situación de peligro para los transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario