jueves, 21 de octubre de 2010

Peligrosos narcos caen con 500 dosis de drogas

Exitoso operativo de la PDI en dos poblaciones de Talca, tras allanar diversos domicilios por orden judicial



TALCA.- Un total de 500 dosis de diversas drogas, así como dinero en efectivo, teléfonos celulares e incluso siete plantas de marihuana en proceso de crecimiento, fueron incautadas por la Policía De Investigaciones (PDI) de Talca, tras desbaratar cuatro focos de microtráfico en distintas poblaciones de la ciudad.
Así lo destacó el jefe operativo de la Brigada Antinarcóticos, comisario Juan Carlos Moya, quien explicó que las diligencias se iniciaron tras denuncias anónimas de vecinos. Agregó que, de inmediato, se dispusieron tareas investigativas, ya que los hechos afectaban la seguridad ciudadana en los sectores oriente y norte de Talca.
Agregó que, por orden judicial gestionada por la fiscalía de Talca, se procedió a allanar un total de cuatro domicilios, tras determinar que se trataba de verdaderos focos de microtráfico de drogas. Los operativos fueron simultáneos y realizados bajo estrictas medidas de seguridad, sin que se registraran incidentes.
En total, se lograron incautar 300 dosis de clorhidrato de cocaína, más 150 dosis de marihuana y 50 dosis de pasta base de cocaína. El jefe operativo antinarcóticos destacó el aporte de la comunidad, en términos de efectuar denuncias que permitieron detener a un total de nueve personas, aunque sólo tres pasaron a disposición de la justicia, a fin de ser objeto de cargos criminales por parte de la fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario