viernes, 8 de octubre de 2010

Policía descubrió “arsenal” de escopetas y revólveres


Siguiendo la huella de un robo de monturas chilenas, personal de la SIP de Carabineros dio con el paradero de numerosas armas de fuego y municiones

CURICÓ.- A raíz de una diligencia vinculada al robo de cinco monturas chilenas con riendas, espuelas y otras especies relacionadas con el rodeo, todas de alto valor, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros logró descubrir un verdadero “arsenal” oculto en manos de un antisocial.
Los robos de las monturas se registraron en el fundo El Maitén de Sarmiento, dando paso a que los  funcionarios de la SIP primero dieron con el paradero de tres de ellas, todas reconocidas por su dueño. Tales artículos fueron encontrados en una casa en la localidad de Chequenlemu, zona rural situada al oriente de Los Niches.
Allí el personal policial constató que en el mismo se ocultaba un verdadero “arsenal” de armas de fuego y municiones, respecto de las cuales el dueño de casa, de 43 años, apodado “El Keno”, adujo que eran de su propiedad y de su hermano.

PERITAJES
La fiscal de Curicó, Lucy Bustamante, indicó que el imputado dijo que varias de las armas serían de herencia de su padre. “No nos consta si todas están en uso o no. Por eso se van a someter a peritajes, para aclarar si pueden ser usadas como armas convencionales”, señaló.
En forma paralela, la SIP detuvo a un hombre de 30 años, alias “El Toñales”, cuñado de “El Keno”, ya que se estableció su participación en la compra de las monturas robadas.  Si bien ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales, la fiscal indicó que de igual forma se investigará si la tenencia de las armas pudiera estar vinculada a otros delitos.
“Se dio la orden de incautar las armas con la finalidad que se establezcan quienes son los dueños y si el imputado tenía o no el permiso”, dijo. Precisó que ambas personas fueron imputadas en el Juzgado de Curicó por el delito de receptación y tenencia ilegal de armas, quedando ambos con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario