lunes, 11 de octubre de 2010

Presentan video educativo sobre terremotos y tsunamis

Iniciativa, patrocinada por la Fundación Educacional Arauco, busca llegar con esta información a los escolares del país

TALCA.- El terremoto y maremoto ocurrido el pasado 27 de febrero puso en evidencia que el país no cuenta con material audiovisual de carácter educativo que informe y oriente a los alumnos sobre este tipo de fenómenos naturales. Por esto, el Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de la empresa Arauco, Charles Kimber y la Gerente de Fundación Educacional Arauco, Angélica Prats, se reunieron recientemente con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, y le hicieron entrega del video educativo “Chile, país sísmico”. 
El DVD producido por “Nature & Films” dura 10 minutos y contiene una descripción detallada de este tipo de catástrofes: explica por qué se producen, sus efectos sobre las personas y el medio natural y cómo actuar cuando ocurren. Todo esto, según los contenidos sugeridos en el currículum del Ministerio de Educación, por lo que podrá ser usado para trabajar en las salas de clases de todo el país con niños desde los 9 años. 

DISTRIBUCIÓN
La difusión del material se realizará a través del canal de televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, que llega a unas 4.000 escuelas de todas las regiones. Novasur, por su parte, elaborará guías de trabajo para apoyar la labor de los profesores en los distintos cursos. Además, el portal de EducarChile (www.educarchile.cl), que recibe 1.000.000 de visitas diarias, pondrá a disposición de los interesados el video. 
Por su parte, Fundación Educacional Arauco entregará una copia de “Chile país sísmico” a las 530 escuelas municipales de Maule, Bío Bío y Los Ríos con las que ha trabajado desde 1989. Paralelamente, lo enviará a autoridades, líderes de opinión, académicos y profesores, junto con el informe sobre el programa de “Acompañamiento en Crisis” que realizó después del terremoto en 20 comunas de la VII y VIII región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario