domingo, 31 de octubre de 2010

Proyectos para la recuperación tendrán “fast track” en Mideplan

“Tenemos sentido de urgencia y entendemos que cuando tenemos proyectos de inversión debemos facilitar las inversiones”, explicó Miguel Flores. La medida se aplicará para todas las regiones afectadas por el terremoto

TALCA.- Una nueva disposición, que busca agilizar los proyectos de inversión en las regiones afectadas por el terremoto, es la que está aplicando la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere) y que se hará más efectiva a contar del año 2011.
El subsecretario Miguel Flores, en conversación con Diario El Centro, anunció una modificación en la forma de evaluar las iniciativas en el Ministerio de Planificación (Mideplan) para la entrega de la Recomendación Social (RS) favorable, paso clave para la continuidad de cualquier proyecto en el país, donde se aplicará un “fast track”.
“Para los proyectos de inversión necesitamos pasar por el visto bueno de Mideplan para obtener el RS, hemos establecido un trabajo conjunto, entre Subdere y ellos, y hemos modificado las metodologías de evaluación para crear una suerte de fast track al interior de Mideplan, Esto es importante para aprobar rápidamente los proyectos de inversión para la reconstrucción”, explicó el subsecretario Flores.
A modo de ejemplo, el personero de Gobierno dijo que en un proceso rápido se logró aprobar la construcción de nueve hospitales de construcción acelerada. “Estos se logró en un plazo récord de menos de una semana”, resaltó. 
Flores indicó que existe conciencia de los trámites burocráticos y de la necesidad de facilitar y apurar la aprobación de proyectos. “Para el próximo año fast track en Mideplan para efectos de obtener la recomendación favorable de inversión y el Comité Ejecutivo (del Comité Interministerial de Reconstrucción) tiene la misión de sacar adelante conflictos y ‘cuellos de botella’ en la gestión”, agregó.
Para ello, dijo que si se deben establecer modificaciones legales o disposiciones especiales que agilicen los procesos, se deberán tomar todos los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario