domingo, 17 de octubre de 2010

“Raudales” presenta gala folclórica titulada “A la tierra que uno ama”

En la obra habrá danzas de la zona centro y sur de Chile, además de un cuadro chilote que expresa las costumbres de hombre sureño

TALCA.- Hoy a partir de las 18.00 horas, el Teatro Regional del Maule (TRM, se llenará de los sonidos nacionales a cargo de “Raudales” de San Javier. En la ocasión los asistentes podrán disfrutar de bailes de la zona centro y sur de Chile. 
La fuerza del folclor central es matizada por danzas coloniales, juegos infantiles y fantasías al canto de tonadas, acompañado por la destreza de los huasos y la belleza de sus damas.
La presentación también incluirá un cuadro chilote que expresa el sentir y las costumbres del hombre sureño, al compás de guitarras, bombos, percusiones y acordeón, con juego de voces que invita a la celebración y una vestimenta, llena de colorido y elegancia, acorde a nuestros tiempos, pero fiel a la cultura chileno. 

ANIVERSARIO
La agrupación “Raudales” presentará esta gala folclórica dedicada a Chile y su gente en el Bicentenario, en el marco del sexto aniversario de la academia de Danzas Folclóricas “Cueca Joven” de San Javier, agrupación que perteneces a “Raudales”. 
A esto se le suma su última producción (CD y DVD) denominada “La tierra que uno ama”, proyecto realizado con esfuerzo, dedicación y profesionalismo de jóvenes que aportan con su arte a la celebración de nuestro Bicentenario.
“Esta es una recopilación de los temas más populares del folclor, interpretados por nosotros y además con arreglos hechos por la agrupación. Estos temas van unidos y a ellos le realizamos diferentes representaciones coreográficas. Este fue un regalo al Bicentenario”, explicó Crystian Céspedes, integrante de “Raudales”.
Con un elenco de jóvenes músicos y bailarines, este grupo sanjavierino montarán un espectáculo lleno de energía, color y dinamismo. El grupo se ha presentado en innumerables escenarios dentro y fuera de la Región del Maule, obteniendo su espacio, prestigio y reconocimiento dentro de los grupos folclóricos de la zona. Se destacan festivales folclóricos; de la Tonada en Talca; de la Trilla en Pelluhue; Canciones de Tierra Larga en San Javier; ferias costumbristas de Valdivia, Niebla, Hulquilemu y Curicó; veladas folclórica en Vichuquén y Llico; y la Muestra Nacional de Cueca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario