viernes, 29 de octubre de 2010

Rayan Gobernación y reiteran lucha contra hidroeléctricas

Senadores Hernán Larraín y Ximena Rincón coordinan apoyo para recurrir a tribunales y revertir  aprobada intervención en cajón precordillerano

LINARES.- Con consignas en contra de las autoridades por la aprobación de las hidroeléctricas en el Cajón Achibueno, amaneció ayer la Gobernación Provincial de Linares.
A juicio del presidente del Movimiento Juventud Vanguardista, Julio Montes, se trata de la expresión popular y una fórmula para protestar contra la decisión de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), que tras una larga discusión aprobó esta inversión.
Manifestó que los rayados son 100 por ciento justificables porque “son la única forma de hacerse notar y decirle a las autoridades que sus decisiones son observadas detenidamente por el pueblo”.
En las consignas se ataca al intendente Rodrigo Galilea y al seremi de Salud, Osvaldo Palma. Durante la jornada de ayer no estuvo en sus labores habituales la jefa provincial, María Eugenia Hormazábal, quien debido a un estado gripal debió quedarse en reposo.

OFENSIVA
El senador Hernán Larraín (UDI) confirmó que se han coordinado con su colega Ximena Rincón (DC) para apoyar la judicialización del proyecto centrales de paso en el Cajón Achibueno, “porque estamos convencidos que es una iniciativa que atenta contra el medioambiente y daña un sitio priorizado como reserva de la naturaleza”.
El legislador manifestó que no descansará en su lucha y valoró la unión que existe entre los parlamentarios de la zona del Maule sur. “Pensamos que es factible revertir la aprobación. El seremi de Salud, Osvaldo Palma ha indicado que la termoeléctrica Los Robles no cumple con el tema medioambiental y está apelando a que se revise el estudio de impacto ambiental. Acá, con el Achibueno, pasa exactamente lo mismo y espero que la autoridad proceda de la misma forma”, comentó el legislador.

MARCHAS
Fuentes cercanas al Movimiento “Salvemos el Achibueno” han confirmado la realización de una serie de marchas, toma de carreteras y protestas durante los próximos días. Para lo anterior los dirigentes están solicitando el apoyo de algunos gremios calificados como “duros” como son los agrícolas y del rodado mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario