jueves, 28 de octubre de 2010

Roban implementación de escuela el día antes de ser reinaugurada



Establecimiento modular ubicado en Avenida San Miguel con el cruce del camino a Las Rastras sufrió el hecho delictivo horas previas a su entrega por Fundación Teletón

TALCA.- Un lamentable hecho delictual afectó a la escuela San Miguel, el mismo día que fue reinaugurada tras el terremoto. Un robo de equipamientos quedó al descubierto generando desazón entre la comunidad educativa del lugar.
Según consta en el parte policial elaborado por personal de la Tenencia Carlos Trupp, la denuncia del hecho fue efectuada ante ese destacamento de las fuerzas de orden y seguridad por la directora del recinto F-139 del sector Las Rastras, que resultó con serios daños producto del terremoto, forzando que los alumnos y profesores del establecimiento fueron trasladados al Liceo Héctor Pérez Biott.
Al menos esa situación se mantenía hasta ayer, día en que gracias al trabajo de la Fundación Teletón mediante su proyecto “Escuelas para Chile”, la comunidad escolar retornaba a su establecimiento modular nuevo, moderno y con todo el equipamiento necesario para un correcto funcionamiento académico.

MAGRO RETORNO
Sin embargo, el día anterior, es decir el martes, según consta el documento policial de Carabineros, a las 17.00 horas del 26 de octubre, fue informada la directora por la jefa técnica, Lucía Aravena, que había ocurrido un robo. “Durante la noche personas desconocidas forzaron la puerta de acceso de la oficina de la directora María Inés Celis a la altura de la cerradura, donde se mantenían especies de computación”, señala el parte.
El detalle de los sustraído habla de nueve pantallas de computador, un computador, un microscopio, un reuter y cuatro data show, donadas por la Fundación Teletón.
Además, se estableció que el o los antisociales se trasladaron a la sala de clases número seis, donde forzaron la cerradura y un estante metálico que contenía seis notebook y cinco netbook.
Al lugar concurrió la Policía de Investigaciones para intentar aclarar el hecho y dar con el paradero de los ladrones.
Eugenio Silva, director del proyecto “Escuelas para Chile” de la Fundación Teletón, lamentó el hecho especialmente por los niños y niñas del establecimiento, quienes son los principales beneficiados del esfuerzo hecho por la gente que donó dinero en la campaña y por los profesionales que gestionaron y materializaron la solución de infraestructura educativa.
En cuanto a posibles medidas reparatorias, Silva expresó que se esperará el resultado de las investigaciones para qué tipo de acciones se toman en relación a una posible reposición del material sustraído.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario