martes, 26 de octubre de 2010

Rugieron por el “Chaleco” padre

Progenitor del raidista internacional recibió un merecido homenaje en una gran fiesta de motocross que tuvo lugar en el circuito Guaiquillo de Curicó. En dicho evento se hicieron presente cerca de 50 pilotos, quienes incursionaron en las 11 categorías que contempló el calendario

No hay deuda que no se pague. Y así fue. Esto, porque el domingo último fue homenajeado el padre del corredor internacional Francisco López Contardo. Renato, quien lleva el mismo apodo que su hijo, “Chaleco”, fue genio y figura de motocross en la década de los sesenta.
A pesar de que a estas alturas de la vida luce 67 años igual se sube a la de dos ruedas y así lo refrendó en el circuito Guaiquillo en un evento que congregó cerca de cincuenta pilotos.
El conductor curicano, al término de la agenda deportiva de cross, se emocionó por la iniciativa que fue organizada por el primer año medio C del Colegio Instituto San Martín. “Me inicié el año 1957 en un evento que tuvo lugar en Talca. Allí (en la capital maulina) fue donde di mis primeros pasos en una pista que estaba marcada con cal y además recuerdo haber ganado esa competencia”.

FIRME
En cuanto a las presentaciones que ha venido cumpliendo su hijo, en lo que respecta a los eventos de rally, dijo que con esfuerzo y dedicación “todo se puede lograr. Estoy feliz de haber dejado una herencia deportiva a Francisco y espero que siga subiendo”.
Sobre la savia joven, precisó que “hay buena gente y ojalá sigan entrenando. Hay que continuar tirando para arriba”, apuntó quien en estos momentos se encuentra instruyendo a uno de sus nietos de cara a los eventos reservados para la categoría infantil.
Estas pinceladas se marcaron en el programa dominical en la que los pilotos debieron mostrar lo mejor que tenían para superar un trazado de mil 600 metros.

LA SUMA
La fiesta tuerca curicana congregó a exponentes en once categorías que colocaron en escena a los créditos de las regiones del Maule y Metropolitana. La competencia cumplió las expectativas y quedó claro que Curicó, hoy por hoy, es uno de los escenarios importantes en el medio regional.
En cambio, Talca, que tiene una pista privilegiada en el cerro La Virgen, no tiene acción de manera oficial, a pesar de que hay una buena cantidad de conductores que deben mirar hacia otros puntos del país para ir a competir.
Finalmente, se debe consignar que el próximo domingo, en San Fernando, Región de O’Higgins, se llevará a efecto un evento de cross, cita que contará con la presencia de los mismos exponentes, quienes animaron la velada efectuada en la ciudad de las tortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario