martes, 26 de octubre de 2010

Solicitan instalar reductores de velocidad en “curva de la muerte”


Junta de vecinos de Sarmiento pedirá a la autoridad instalar un lomo de toro u otro elemento que sirva para prevenir accidentes en el kilómetro 2 de la ruta J-560

CURICÓ.- Dirigentes vecinales de la localidad de Sarmiento solicitarán la instalación de medidas de prevención adicionales en la ruta J-560, específicamente en el kilómetro 2, frente al fundo Santa Julia, a fin de evitar que el lugar siga siendo escenario de accidentes de tránsito, muchos de ellos con consecuencias fatales. En la vía que une a Sarmiento con la ciudad de Curicó, durante el pasado fin de semana hubo dos accidentes en el sector, que ya es conocido de manera popular como la “curva de la muerte”.
En ese lugar, el sábado perdió la vida un estudiante de 20 años y al día siguiente otro conductor quedó con heridas leves producto de un volcamiento. A tales casos se suma un incidente ocurrido en septiembre del año pasado donde dos jóvenes perecieron también debido a un accidente. La presidenta de la junta de vecinos Sarmiento Sur, Clara Gutiérrez indicó que si bien el cuestionado lugar está debidamente señalizado, si no existe de parte de los conductores una mayor prudencia al transitar, se deberán tomar medidas que apunten a la precaución. “La verdad es que el hecho lo conversamos con algunos dirigentes. El último caso fue un golpe muy grande porque se trataba de un chico muy joven y muy querido. Nos consta que en el lugar hay señales de prevención, pero los accidentes siguen ocurriendo, ya sea por exceso de velocidad o por consumo de alcohol. Por eso pensamos que se requiere más. La señalética sugiere 70 kilómetros por hora y advierte sobre lo cerrada de las curvas”. Gutiérrez agregó que el próximo jueves se realizará una reunión -junto a otros dirigentes- en la que se tocará el tema, en la búsqueda de una solución. “Ahí vamos a analizar que otra medida se pueden tomar. Estamos viendo la posibilidad de exigir que se instale un lomo de toro”. La líder vecinal indicó que esa medida debe ser muy bien estudiada, para evitar negativas secuelas. “Si se sigue repitiendo que los vehículos transiten a una alta velocidad y además se encuentran con un lomo de toro, hasta puede ser peligroso, es decir, el remedio sería peor que la enfermedad. Quizás la mejor alternativa sean tachones. Eso hay que estudiarlo. Pero algo hay que hacer”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario