miércoles, 20 de octubre de 2010

Talquinas con etiqueta de exportación


Las gimnastas Ignacia Baeza y Paulina Astaburuaga se matricularon en la selección chilena que incursionará en el certamen a efectuarse en Bolivia. En tanto, el COCH nominó a la primera exponente como única representante chilena en una jornada mundial en Nueva York

Buenos vientos soplan a favor del deporte amateur maulino. ¿Razón? Ignacia Baeza y Paulina Astaburuaga, ambas de los registros de la rama de gimnasia rítmica del club deportivo de la Universidad de Talca, lograron pasajes para representar a Chile en un campeonato sudamericano que se llevará a efecto del 3 al 10 de noviembre próximo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
En los controles selectivos efectuados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago, las pupilas de la entrenadora  Matilde García rayaron a gran altura, teniendo en cuenta que lograron números azules en la competencia juvenil que estableció los implementos de aro, cuerda, balón y cinta.
A decir de la entrenadora, los logros obtenidos por sus dirigidas se deben a un trabajo planificado y, además, al gran esfuerzo de las niñas, como igualmente al de sus padres que han apoyado a las exponentes en cada uno de los eventos que se realizan en el país.

ESTACIÓN
Otro de los desafíos que asumirá el equipo de gimnasia rítmica de la Universidad de Talca será un torneo denominado Copa de Las Américas que organiza la Federación de Santa Fe, Argentina.
Hasta el recinto del Club Atlético de Rosario, del 1 al 10 de noviembre próximo, llegarán las mejores exponentes del medio local e internacional, listado en el cual el conjunto talquino colocará en escena a seis deportistas.
En la escuadra de la entrenadora Matilde García destacan los nombres de Ignacia Baeza, Paulina Astaburuaga, Catalina  Hernández, Valentina Bravo, Laura Conde  y Clyo Veloso. En suma, el representativo de la avenida Lircay intentará dar la pelea por algunas de las medallas que estarán en disputa para conjuntos e individuales.

POR MÁS
El Comité Olímpico de Chile designó a la talquina Ignacia Baeza Icaza como única representante nacional a una jornada mundial de entrenamientos a efectuarse en Nueva York, Estados Unidos, entre el 22 y 30 de este mes.
Junto a la menor viajará la entrenadora Matilde García, quienes estarán concentradas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Lake Placid.
La gimnasta de la Universidad de Talca fue considerada debido a sus características deportivas y a su enorme proyección en el plano nacional e internacional. “Estamos muy contentas con esta convocatoria, en la que participarán niñas entre 12 y15 años de edad”, dijo la DT.
Quien, al igual que su dirigida, fue convocada por el COCH, afirmó que en dicha cita cada país se hará representar por una gimnasta y una entrenadora. “Eso, a raíz de que acudirán a aquel campo de entrenamientos exponentes de diversos puntos del mundo, quienes aprenderán nuevas metodologías para mejorar el rendimiento”, precisó.
Finalmente, agregó que la juvenil promesa (13 años), “tendrá ocasión de estar junto a reconocidas figuras de esta actividad en la que se necesita técnica, concentración y precisión a la hora de realizar los esquemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario