jueves, 28 de octubre de 2010

Teletón inauguró escuela número 100 levantada con recursos de la campaña


La ceremonia se realizó en los terrenos ubicados a sólo 100 metros de la antigua escuela Odessa en Río Claro. En ese espacio se ubicó el recinto que reemplazará las edificaciones originales que datan de 1918 y que fueron destruidas casi por completo por el terremoto

RÍO CLARO.- El proyecto “Escuelas Para Chile” de la Fundación Teletón, cumplió un nuevo hito en su trabajo de apoyo a la reconstrucción en materia educativa y lo hizo en la Región del Maule, específicamente en la comuna de Río Claro, donde inauguró la escuela Odessa.
Se trata del establecimiento número 100 inaugurado con la presencia del ministro de Educación, Joaquín Lavín, en una carrera que se inició también en el Maule con el corte de cinta del Liceo Antonio Varas de Cauquenes y que deberá finalizar cuando se inaugure la escuela 300.
En el caso de la escuela Odessa, reconstruida íntegramente con 40 módulos de alto estándar a 100 metros de su antigua infraestructura, a contar de ahora los niños tendrán  nuevas salas y una multicancha techada que permitirá la práctica de deportes y actividades de índole artístico y social durante todo el año.
En la misma jornada también se inauguraron las escuelas Amor de Dios y San Miguel, en Talca, cuya implementación estuvo a cargo de la Fundación Teletón, que a través del proyecto “Escuelas para Chile” aprovechará 30 mil de los 45 mil millones de pesos reunidos en la campaña “Chile Ayuda a Chile” que fueron destinados a beneficiar establecimientos públicos.

LABOR SOLIDARIA
El ministro Joaquín Lavín indicó que la educación y su calidad están al interior de las salas de clases, al mismo tiempo que aprovechó de agradecer a la Fundación Teletón por hacer posible la reconstrucción de este establecimiento. “De aquí para adelante son los propios niños, los profesores y la comunidad escolar los que deben jugarse el todo para mejorar la calidad, en eso van a contar con todo el respaldo del ministerio”, manifestó el titular de Educación.
El presidente de “Escuelas Para Chile”, Lázaro Calderón, indicó que Odessa albergará a cerca de 400 niños desde prebásica a octavo año, que a partir de ahora tendrán las condiciones para un mejor rendimiento escolar. “Esta tremenda labor sólo fue posible gracias a la solidaridad de todos los chilenos y al sentido de responsabilidad país que inspira al equipo de Escuelas para Chile”, dijo Calderón.
El acto de inauguración tuvo la animación especial de Rafael Araneda y cerró con la actuación del cantante Leo Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario