martes, 5 de octubre de 2010

Tipo de cambio retrocede tras conocerse Imacec de agosto

En tanto, en el mercado local, las casas de cambio no cuentan con la cantidad de dólares suficientes para la alta demanda e interés manifestado por comprar la moneda norteamericana

TALCA.- De nada sirvió el repunte de $5 que mostró el tipo de cambio, luego que ayer nuevamente cerrara a la baja en línea con el descenso que registró en el mercado externo, registrándose una nueva caída del dólar de $4, luego que el Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 7,6% durante agosto, cifra que se ubicó en la parte alta de las expectativas del mercado.
La buena noticia se debe a la expansión dada principalmente por el dinamismo en los sectores de comercio, transportes e industria, y a que el mes tuvo un día hábil más respecto de agosto 2009.
En este sentido, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el buen comportamiento mostrado por la economía chilena. “Es la cifra más alta de los últimos 68 meses… vamos a volver a ser un país líder en materia de crecimiento”, precisó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario