jueves, 28 de octubre de 2010

Transportes instaura unidad de control de tránsito para Talca

El proyecto se encuentra en etapa final de diseño, a la espera del financiamiento para estudios de ingeniería y próxima implementación pronosticada para el término del próximo año, permitiendo agilizar el paso vehicular y la seguridad en sectores céntricos

TALCA.- El Ministerio de Transportes está trabajando en el diseño de un Sistema de Control Activo de Tránsito (SCAT) para la comuna de Talca, organización similar a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) que hoy monitorea las principales ciudades del país, por lo que el seremi del ramo, César Muñoz, se reunió con el alcalde Juan Castro y especialistas de Sectra para sumar nuevas consideraciones en el diagnóstico que hoy estudia la ejecución de este moderno mecanismo de coordinación.
El secretario ministerial señaló que el proyecto está bajo análisis de especialistas de la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra), y que la intención es “comenzar el año 2012 con este sistema ya operativo en la ciudad, pudiendo alcanzar este objetivo antes del plazo inicial. Este proyecto se financiará con fondos de desarrollo regional además de recursos que provienen del Transantiago. Son cerca de dos mil 400 millones de pesos que permitirán contar con este equipamiento para Curicó y Talca”.

PLAN DE TRANSPORTE
Muñoz destacó además que la seremi de Transportes está trabajando en una reforma al sistema de vigilancia vehicular en la capital regional, destacando que “estamos muy avanzados en el proyecto de instaurar esta unidad de control de tránsito, permitiendo sumar tecnología en el monitoreo de la circulación vial. Nos reunimos con el alcalde para sumar nuevos elementos en la organización urbana, esperando que la seguridad de los peatones y la coordinación de su implementación sea aprobada por todos los organismos pertinentes”.
Respecto a la elaboración de un Plan Maestro de Transporte Urbano, se informó al municipio del trabajo de profesionales del Ministerio de Obras Públicas, orientados en la intervención de pistas que agilicen el tránsito en dirección oriente-poniente. “Estamos realizando gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento de los estudios de ingeniería respecto a su viabilidad, lo que será ejecutado en los próximos meses”, dijo el seremi de Transportes.
El alcalde de Talca Juan Castro mostró su conformidad respecto a los avances, destacando que “es necesario que el municipio tome consideración de estos proyectos para realizar aportes respecto a las necesidades que hoy tiene la comuna. Es un área que requiere de modernización, reformas que permitan una optimización de nuestras calles y potenciar un desplazamiento más expedito entre distintos puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario