domingo, 10 de octubre de 2010

“Va a ser como una primera cita”

Blanca Hettiz Berríos realiza las gestiones para viajar lo antes posible a Copiapó para estar presente en la faena de rescate de su marido. 

TALCA.- Habían pasado más de ocho horas desde que la perforadora T-130 había logrado romper la roca final y hacer contacto con el taller donde se encuentran los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, pero la emoción de la familia de José Samuel Henríquez González no decaía.
No era para menos porque cerca de las 17.00 horas, las hijas, un sobrino y un hermano de “Samy” –como le dicen sus amigos- se paraban por última vez frente a la pantalla de la videoconferencia entre la superficie y los casi 700 metros de profundidad para hablar con el minero talquino. 
A más de mil kilómetros de distancia, en un modesto hogar de la esquina de las calles 9 Oriente con 9 y media Sur, su esposa Blanca Hettiz Berríos, con celular en mano, con el corazón agitado y con una sonrisa imposible de borrar, le hablaba a José Samuel sus últimas palabras en la jornada en que por fin las máquinas completaron el camino que devuelva a los mineros con sus seres queridos.
“Hoy fue la primera comunicación del día y la última ya. No hay más porque era una semanal”, dice la mujer quien la próxima vez que hable con su marido lo hará en vivo y en directo.
Sobre ese encuentro, no hay espacio para las dudas y Blanca Hettiz es categórica en describir cómo será dicho momento. “Va a ser como un primera cita”, responde con una sonrisa de ilusión.
Blanca Hettiz confirmó que a los familiares se les ha informado oficialmente que el rescate será entre mañana lunes y el día martes. Por ello, está haciendo todas las gestiones para que le puedan cambiar la fecha del pasaje en avión que la llevará hasta Copiapó, porque su intención es estar allá en el momento del rescate. 
Afirma que su marido está tranquilo, contento de saber que ya no queda nada para su salida a la superficie y confidenció que lo primero que le dijo en la conversación telefónica fue que quería que se fuera ahora mismo de Talca al campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario