martes, 19 de octubre de 2010

Veintena de detenidos deja protesta contra hidroeléctricas

Dirigente del agro destacó accionar de Juventud Vanguardista, el PS y secundarios de Linares

LINARES.- Una veintena de personas detenidas, entre ellas, el presidente comunal del PS, Salvador Concha, fue el saldo de una quema de neumáticos en plena Ruta Cinco sur en protesta contra las hidroeléctricas en el Cajón Achibueno.
La manifestación se prolongó entre las 13.50 y 14.30 horas de ayer en plena vía concesionada, a unos mil metros al sur del puente Achibueno, frente a la comuna de Linares.
Dirigentes y socios del Movimiento Juventud Vanguardista, el Partido Socialista y los secundarios de Linares instalaron una enorme barricada y comenzaron a quemar neumáticos en la pista oriente, impidiendo el paso de cientos de camiones, buses, vehículos y camionetas al norte del país.
La humareda fue posible observarla desde distintos rincones de la ciudad de Linares.
“No vamos a aceptar estas hidroeléctricas de paso. Creemos que la autoridad se metió al bolsillo a la gente, la misma que les permitió llegar al poder”, dijo el timonel del socialismo local, Salvador Concha.
Enseguida el abogado expresó que “todos los antecedentes de que se disponen hablan de los graves problemas medioambientales de estas centrales. Ojalá la autoridad tome en consideración estos elementos”.
En esta misma línea el líder del Movimiento Juventud Vanguardista, Julio Montes, lamentó que las autoridades no los hubieran acompañado en esta protesta carretera, “espero que la Corema no apruebe estas hidroeléctricas. De lo contrario la escalada de protestas irá raudamente en aumento”.
Alexis Corvalán, dirigente de las Villas Carlos Camus, dijo que es triste comprobar que la posición de la gente no es considerada por el Ejecutivo. “En Linares todo el mundo está en contra de las centrales, es decir, no quiere este proyecto. Lo relevantes es el medioambiente y el ecosistema, y por eso estamos luchando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario