sábado, 23 de octubre de 2010

Ventas en el comercio aumentan un 20% por fiesta de Halloween

Máscaras, corbatas siniestras, garras que espantan, gorros, trajes de brujas, vampiros, momias, hadas madrinas, demonios y personajes de películas de terror, son sólo algunos de los productos que causan furor


TALCA.- El saldo positivo del comercio durante el primer semestre del año y post 18 de septiembre, da paso ahora -para cerrar con números azules el año- a un buen mes de octubre gracias a la ventas por concepto de la celebración de la noche de Halloween, que según informaron desde las tiendas especializadas en estos artículos, “se disparan en un 20%”, nada de mal si se piensa en que el mercado de la Navidad comienza a funcionar desde noviembre. 
“Es una buena fecha para nosotros en esta época del año. No se compara con las ventas del Día del Niño o la Navidad, pero es buena y cada año se ha ido sumando más gente”, dijo Gloria Ramírez de “Cristian Mundo Fiesta”.
Esta festividad ‘gringa’, que llegó al país a mediados de los 90 y que al parecer ya pasó a ser parte de las tradiciones chilenas, trae consigo una serie de artículos que poco a poco han ido cambiando el atractivo del color negro por disfraces llenos de figuras y llamativos colores. “Hay mamás que no quieren vestir a los niños de negro y les compran disfraces de otros colores”, explicó Ramírez.
En relación a los precios, son variados y por un mismo producto se puede encontrar distintos costos dependiendo de la tienda, por eso el llamado del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), es a cotizar antes de comprar.

¿DULCE O TRAVESURA?
Máscaras, corbatas siniestras, garras, gorros, trajes de brujas, vampiros, momias, hadas madrinas, demonios y personajes de películas de terror, son sólo algunos de los productos que causan furor, tanto en pequeños como adultos.
“Mis sobrinos se disfrazan todos y con sus amigos forman un grupo grande y salen a pedir dulces, es una moda a la que cada vez se suman más personas”, dijo Scarlett Rojas.
En este sentido, Catherine Márquez de “Crazy House”, contó que junto con los disfraces, accesorios como telas de arañas, decoración y accesorios como cintillos de diablos y ángeles”, también son muy vendidos. Además, en relación al costo, Márquez sostuvo que los precios se mantuvieron en relación al año pasado.
Se suman a la fiebre de Halloween los supermercados, que llenan las góndolas con dulces. “Con el tiempo el tema se ha ido modernizando y ahora hay dulces con formas alusivas a esta fiesta y a precios muy convenientes”, manifestó un vendedor de un conocido local del retail talquino.

PONGA ATENCIÓN
El Sernac entregó algunas recomendaciones sobre las compras para la Noche de Brujas, poniendo especial énfasis en el cuidado para evitar lesiones relacionadas a Halloween como quemaduras causadas por disfraces o decoraciones inflamables, raspaduras causadas por objetos puntiagudos, caídas o asfixia por algún dulce.
“Cuando compre disfraces, máscaras, barbas y pelucas, busque que estén hechas de materiales resistentes al fuego, hay que evitar el contacto con velas u otras fuentes de fuego. Evite usar disfraces que arrastren el suelo para así prevenir tropiezos y caídas. Si se usa una máscara, asegúrese que proporcione ventilación adecuada y que los agujeros para los ojos sean lo suficientemente grandes para poder tener visión completa. En relación a las espadas, cuchillos y accesorios para disfraces similares deben de estar hechos de materiales blandos y flexibles”, recomendó el organismo.
Además advirtió que los niños no deben comer ninguna golosina antes de que un adulto las haya inspeccionado para revisar que no hayan sido alteradas. Junto con lo anterior, el Sernac recomendó examinar cuidadosamente cualquier juguete o artículo novedoso para niños menores de tres años de edad por el peligro que puedan representar de asfixia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario