miércoles, 6 de octubre de 2010

Vichuquén ofreció masivo asado a los familiares de los 33 mineros atrapados

Sindicatos de pescadores y Alcalde Pavez viajaron hasta el campamento Esperanza como gesto de solidaridad ante la tragedia

A las puertas de que se inicie el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, los sindicatos de pescadores de Vichuquén y funcionarios municipales viajaron hasta el norte del país para ofrecer un gesto de solidaridad a sus familias.
Encabezada por el alcalde Román Pavez, la delegación viajó los 1.100 kilómetros que separan Vichuquén de la mina San José y llegó hasta el campamento Esperanza con 10 corderos para ofrecer un masivo asado al palo.
Junto con el alimento, los vichuqueninos compartieron alegremente con los familiares que esperan el día en que los mineros sean rescatados des su encierro.
María Segovia, hermana del minero atrapado Darío Segovia, se manifestó orgullosa de poder compartir con los habitantes de Vichuquén.
“Siempre anhelaba comerme un asado en palo. Gracias a Dios, a los niños, a la municipalidad y a los buenos y simpáticos muchachos que vinieron a vernos cumplí mi deseo. Hicieron un momento felices a los familiares, ya que hacía harto tiempecito que no comíamos carne”, expresó con su característico optimismo.
“Estoy muy orgullosa de que ellos estén acá, porque ellos sufrieron harto para el terremoto y tsunami. Nunca pensé que nos íbamos a encontrar en condiciones casi iguales”, destacó la hermana de uno de los 33 mineros atrapados.
Por su parte, el alcalde de Vichuquén Román Pavez explicó que la iniciativa forma parte del sentimiento de solidaridad que siempre debe estar presente en el país.
“Estoy muy contento de traer el mensaje de todas las familias de Vichuquén a cada uno de los 33 mineros que están sufriendo bajo la tierra. Nosotros también hemos sufrido, pero hoy estamos devolviendo la mano porque a nosotros nos apoyaron cuando estuvimos en emergencia y esos gestos nunca se olvidan en la vida”, subrayó la primera autoridad comunal.
El edil detalló que viajaron con 10 corderos para prepara “un rico asado al palo para 500 personas. Pudimos compartir con los familiares de los 33 mineros y la gente nos aceptó muy bien. Eso demuestra que tenemos que ser solidarios”, reflexionó.
Junto con el asado, el alcalde Román Pavez entregó una bandera chilena que será firmada por los mineros atrapados y que prontamente flameará en el frontis de la Municipalidad de Vichuquén.
En la delegación participaron socios de los sindicatos de pescadores “Libertad” y “Esfuerzo” de Boyeruca; “Marbella” de Lipimávida; y “Manuel Véliz” y Presidente Balmaceda” de Llico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario