lunes, 15 de noviembre de 2010

50 artesanos estarán presentes en Feria de Huilquilemu

En la fiesta habrá un importante espacio para los artistas, entre los que se destaca el grupo “Raíces”, “Las musas maulinas” y “Entre Esteros”

TALCA.- La Villa Cultural Huilquilemu se está preparando para recibir la versión número 14 de la Feria del Folclor, organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM), que se realizará desde el 18 y 21 de noviembre.
La feria tiene por objetivo rescatar las tradiciones chilenas con espectáculos folclóricos, muestras de artesanía y comida típica. Se ha realizado ininterrumpidamente por 14 años.
La Feria del Folclor de Huilquilemu se caracteriza por reunir en un mismo lugar artesanía, comida criolla y la presentación de diversos conjuntos folclóricos. Entre la artesanía se destaca las creaciones en crin, carbón de piedra, nácar, tallado en madera, tejido, mimbre, cueros, entre otros productos, confeccionados por artesanos de distintas localidades del país.
Xavier Gómez, director de Extensión de la UCM, confesó que durante esta versión “hemos mejorado el nivel puesto que postularon aproximadamente 90 artesanos en relación a una capacidad de 50 expositores. Esto nos hizo ser mucho más selectivos en cuanto a la calidad de participantes que vienen de todo Chile”, dijo.
Los asistentes no sólo podrán conocer la artesanía y el folclor, también disfrutarán de comida típica a cargo de 13 stand. 

EXPONENTES DEL FOLCLOR
La Feria del Folclor de Huilquilemu se inaugurará el jueves 18 de noviembre a las 19:30 horas, con el grupo folclóricos “Raíces”. Entre los conjuntos que se destacan está “Vai-Himene”, conjunto de música Rapa Nui Polinésico, que se presenta el 20 de noviembre a las 18:10 horas. Está integrado por 40 músicos y bailarines que han acompañado al grupo “Los Jaivas” en la presentación denominada “Los Jaivas en Rapa Nui”.
El domingo 21 de noviembre a las 18:00 horas, será el turno de “Guitarras criollas”, un espectáculo de Mauricio Morales y Miguel “Sepe” Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario