miércoles, 3 de noviembre de 2010

Agricultores protestan y piden soluciones del Gobierno

Dirigentes instalaron letreros en la ruta 5 Sur reclamando que Sebastián Piñera no está cumpliendo las 25 promesas de campaña que firmó para apoyar a este sector productivo del país

LINARES.- Los agricultores de Linares decidieron instalar letreros en la Ruta Cinco sur,  frente a esta comuna, para hacer ver al Gobierno el incumplimiento de las promesas de campañas asumidas por Sebastián Piñera en materia productiva.
Las consignas están ubicadas tanto al oriente como al poniente de la vía en el tramo Linares-Parral. Ellas piden al Mandatario que cumpla las 25 medidas para potenciar el sector y la urgente necesidad de intervenir el dólar.
El presidente de la Federación de Productores Agrícolas de Linares, Ferenc Massot, expresó que no solo los trigueros, maiceros, remolacheros o arroceros están movilizados, sino que otros gremios poderosos como el transporte mayor. “Estamos movilizaciones hace varios días. Eso no significa que nos vayamos a tomar la carretera. Estamos haciendo varias maniobras y dentro de ellas se encuentra la instalación de algunos letreros. Estamos hablando de socios que espontáneamente decidieron expresarse de esta forma”.
El dirigente reiteró que los principales problemas del sector tienen que ver con endeudamiento y Dicom Agrícola, “son temas que no están resueltos. El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea sabe del tema, pero los responsables de Hacienda y Economía no quieren soltar los recursos. Además la banca, principalmente BancoEstado, sigue con los remates”.
El diputado de Gobierno, Romilio Gutiérrez, expresó que el Ejecutivo esta trabajando el tema y existen anuncios que se conocerán próximamente. “El Gobierno va a apoyar al sector. Se está trabajando intensamente e incluso se están dando algunas respuestas como la intervención de Cotrisa. Esperamos que podamos apoyar a los agricultores, hay un compromiso y el Gobierno cumplirá lo que en su instante firmó con este importante sector de la economía nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario