miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alcalde de Curepto reclama por demora en entrega de subsidios

El edil destacó la necesidad de sumar agilidad al proceso que sólo en esta comuna involucra más de dos mil familias que esperan por una vivienda

TALCA.- Considerando la atención sobre la comuna durante la inauguración de proyectos financiados por Sercotec, el alcalde de Curepto, Armando González, destacó la urgencia que requiere la entrega de subsidios en la Región del Maule. Su observación se suma a las distintas críticas que exigen menor tiempo en la entrega de subsidios a las 65 familias que han postulado a la entrega del beneficio habitacional.
Durante el acto oficial del programa de financiamiento destinado a microempresarios de la comuna, González hizo una consideración especial en su discurso para señalar a las autoridades que “es necesario superar el cuello de botella que existe actualmente en el Minvu, sólo en esta comuna tenemos más de dos mil familias que esperan por un beneficio que ha tomado tiempo, por lo que pido al intendente, quien puede y debe exigir una mayor eficiencia en esto”.

FAMILIAS SIN CASA
González subrayó sobre la entrega de subsidios como “tema pendiente” en una reconstrucción que ha mostrado resultados en otras áreas, argumentando que “el problema nuestro es la tramitación de los subsidios, es un problema serio ya que las EGIS son postergadas en su tramitación, a veces se ha esperado más de un mes para conseguir una atención, lo que es inaceptable para la gente que aún no tiene solucionado su problema habitacional. Es necesario considerar que si existe una entidad de vivienda con trabajo anual respecto a ocho o diez mil subsidios, es lógico que sea necesario intervenir cuando la reconstrucción implica más de 60 mil beneficiados, ya que esto debe solucionarse con prontitud. Somos 30 comunas las que estamos esperando respuestas, necesitamos que las EGIS puedan sumar objetivos, son más de 600 vecinos los que han completado sus papeles sin ninguna respuesta”.
Al respecto, el intendente Rodrigo Galilea destacó la intención del gobierno en esta materia, destacando que “la reconstrucción de viviendas es el tema de más largo aliento en la región. Son decenas de miles las viviendas que debemos construir, hace sólo dos meses se terminaron de inscribir las personas, ahora estamos abocados en observar los ‘cuellos de botella’ que entraban el proceso, monitoreando y rectificando en función de tener un proceso rápido, debemos corregir lo necesario para que la población tenga su vivienda lo antes posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario