lunes, 8 de noviembre de 2010

Alcalde reveló que legalmente es imposible frenar cabaret

Vecinos pedirán pronunciamiento oficial ante la Contraloría y dicen estar decepcionados de los concejales

LINARES.- El alcalde de Linares, Rolando Rentería, reveló que legalmente es prácticamente imposible frenar la instalación de un cabaret en frente del gimnasio municipal “Ignacio Carrera Pinto”, por cuanto el local contaría con todos los antecedentes para funcionar.

De esta forma, la autoridad se refirió al malestar ciudadano que ha motivado la aprobación de una patente de alcoholes en calle Rengo, entre calles O’Higgins y General Cristi, al costado sur de la Villa de San Ambrosio.
La autoridad dijo que la ley es una sola y, por lo tanto, hay que respetarla, agregando que “no existe ningún impedimento legal, porque si bien hay un colegio cercano, está a más de 100 metros de distancia, y no hay ningún paradero de buses”, afirmó.
El edil, que no votó a favor de la patente, apoyó la decisión de los concejales Jorge Talma, Sergio Sepúlveda, Jorge Cuevas y Osvaldo Rojas, quienes aprobaron la reapertura del local nocturno. “Todos los antecedentes avalan la autorización. La única alternativa sería acudir a la Contraloría”, señaló.

VECINOS
Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos “Ramón Freire”, Olivia Barros, lamentó que las autoridades no escuchen a la gente. “El gran problema es que se nos consulta la opinión, pero finalmente nadie la considera. Los concejales hacen vista gorda y la ley en ese sentido adolece de diversas fallas”, indicó.
La dirigente manifestó que, con la medida, un sector residencial importante se ve gravemente afectado con este tipo de locales. “Estamos hablando de residentes que, en su gran mayoría, son adultos mayores que quieren descansar y que tendrán que soportar todo lo que implica el funcionamiento de este tipo de locales nocturnos”, indico.
“Efectivamente, hemos enviado todos los antecedentes para que el concejo municipal revise el tema y vamos a elevar todos los datos a la Contraloría Regional. Creemos que se vulnera el artículo Nº 4 de la ordenanza de alcoholes, porque el local se encuentra a metros de un colegio, cerca de un refugio peatonal y frente a un recinto deportivo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario