domingo, 21 de noviembre de 2010

Ambulantes asumen rol clave en promoción turística

Acuerdo permitirá entregar información correcta a los veraneantes. Kioscos contarán con revistas y folletos informativos

LINARES.- Un rol clave en materia de promoción turística asumirán los comerciantes ambulantes establecidos de Linares, gracias a un convenio firmado con el municipio local.
El documento fue sellado por el alcalde subrogante, abogado Mario Meza y el presidente de la Asociación Gremial de Comerciantes Ambulantes Establecidos, Humberto Poblete.
El acuerdo señala que la corporación municipal entregará capacitación a los comerciantes en inglés oral y servicios turísticos. Además deberá entregarles el material de promoción y folletos. Los comerciantes instalarán señalética y entregarán información relacionada con la oferta turística de la zona. Del mismo modo deberán aportar la pintura con que el municipio hermoseará los respectivos locales, que desde ahora pasarán a ser kioscos de información turística. 
“Será un importante desafío y responsabilidad para el sector, ya que a través de nuestros catorce kioscos establecidos, seremos los principales voceros, promotores y guías de nuestra riqueza turística local”, dijo el dirigente de los comerciantes ubicados en la vía pública.
En tanto el edil subrogante Mario Meza valoró este acuerdo porque abre las puertas para un trabajo más en conjunto con los comerciantes. “Es relevante para el desarrollo y crecimiento de este ámbito productivo, capaz de generar divisas importantes a la economía territorial. Ahora no solo los chóferes de taxis o colectivos nos ayudaron en esto sino que un estamento tan importante como los comerciantes en la vía pública. Esperamos que esto lo podamos masificar y asociarnos con otros gremios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario