lunes, 1 de noviembre de 2010

Autoridades maulinas lamentaron renuncia de Fiscal Regional Kinast

Valoraron el papel desempeñado y esperan que el sucesor esté a su altura

TALCA.- Con sorpresa tomaron las autoridades maulinas la decisión del fiscal regional, Juan Pablo Kinast, de renunciar al cargo aduciendo motivos personales y familiares. Lamentaron profundamente esta partida, sobre todo, por la notable labor que realizó al mando del Ministerio Público en el Maule desde que fue designado en junio del 2008.
El secretario regional ministerial de Justicia, Javier Ramírez, indicó que tal noticia la conoció por la prensa. Manifestó que no cuenta con más antecedentes al respecto y valoró el papel realizado por Kinast. Espera que quien lo reemplace realice una labor a la altura del fiscal.
“Habíamos contado con su gran colaboración en la mesa de seguimiento de la Reforma Procesal Penal que él integraba junto al defensor regional, el presidente de la Corte de Apelaciones y el presidente del Colegio de Abogados. Es lamentable, esperamos que la próxima persona sea la idónea en el cargo y esté a la altura de Juan Pablo”, recalcó.
Igual opinión compartió el senador DC por el Maule Norte, Andrés Zaldívar, quien aseguró que a todo el mundo pilló con sorpresa este alejamiento ya que es un fiscal que ha realizado un buen trabajo en la región. Señaló que es necesario conocer cuáles son las causas de la renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario